En Crucero del Norte se viven tiempos de cambios

En Crucero del Norte se viven tiempos de cambios

El año de Crucero fue atípico. El fin del frustrado segundo ciclo de Héctor Rivoira al frente del equipo dejó los ánimos por los suelos en aquel ya lejano 8 de mayo. Es que el Chulo llegó para ascender a la B Nacional y sus intenciones se quedaron en cuartos de final.
Inmediatamente la dirigencia se movió y selló vínculo con un hombre de la Tierra Colorada: Sandro Bárbaro tomó las riendas del nuevo desafío. 
Con el DT se fueron jugadores y llegaron otros. El plantel inició el “operativo revancha” el lunes 2 de julio sumando incorporaciones que terminarían siendo importantes como el delantero Federico Martínez, el mediocampista Leandro Fioravanti y la vuelta del histórico Alejandro ‘Tarrito’ Pérez.
“Arrancamos la ilusión y el objetivo principal es ascender a la B Nacional. El cuerpo técnico está afianzado, trabajamos en conjunto. Vamos a suplir con trabajo las falencias que se nos vayan presentando”, declaró Bárbaro aquel día soleado en Santa Inés, un presagio de lo que terminaría ocurriendo a final de año.

El Colectivero integró la zona 4 en la primera fase del certamen. La localía fue baluarte y lidiar con la condición de visitante fue el ‘talón de Aquiles’.
El equipo se mantuvo en la discusión hasta las últimas instancias conquistando puntos en Formosa y Salta. Las historia parecía escribirse en buenos términos hasta el fatídico 28 de noviembre.
Aquella calurosa noche, Crucero cayó 2-1 en el Andrés Guacurarí con Sarmiento de Chaco, mostrando dos caras en cada tiempo y dejando tres puntos vitales en el camino a falta de dos fechas. Sin dudas fue un punto de inflexión.
La derrota expuso problemas internos. “Se le está debiendo un mes de sueldo al plantel, no es un lugar en el que queremos estar, pero con la situación económica de hoy se nos hace difícil afrontar los gastos, no es un capricho”, había señalado el saliente presidente de la institución, Gerardo Nitzsche, en diálogo con El Territorio.
Lo cierto es que el capitán Franco Cabrera habría tomado la posta en vestuario y acusando la deuda, al parecer increpó a varios directivos. El resultado: su expulsión del plantel. “Hubo una falta de respeto a la institución y a todos los dirigentes”, afirmó Nitzsche, confirmando el alejamiento del Polaquito.

 & titulo &


La salida del capitán si dudas fue un cachetazo. Con él se enfilaron Guillermo Sotelo, Enzo Bruno y Osvaldo Miranda, otras tres piezas clave.
Bárbaro tuvo que lidiar con este panorama y los jóvenes se hicieron cargo de la situación. A pesar de la constante arenga, finalmente Crucero quedó al margen de la clasificación en un mano a mano inédito con San Jorge (Tucumán).  Para destacar, la buena predisposición de los canteranos en uno de los momentos más traumáticos de la historia del club. 

Lo que viene
Hoy la sangría del primer equipo es importante. Además de Polaquito, en el Colectivero no seguirán otros seis jugadores: Bruno (mediocampista), Miranda (delantero y goleador del equipo), Sotelo (defensor y lateral de proyección), Matías Presentado (el zaguero central mostró disconformidad con la toma de decisiones), Lucas Oviedo (mediocampista de suma importancia en el equipo, pero criticado por su falta de continuidad producto de las suspensiones) y Cristian Zarzo (arquero). Además, la continuidad de Fioravanti está en duda; el Colo tiene una oferta para jugar en el club Deportivo Unión San Felipe, de la segunda división de Chile.
No cabe dudas de que para encarar la Reválida, el camino más largo al ascenso, el equipo tendrá un mayor protagonismo de los canteranos. Y esta reafirmación se consolida aún más sabiendo que el club sólo podrá incorporar dos caras nuevas como lo estipula el reglamento.
Lo cierto es que todavía no hay nada concreto y las prioridades pasan por sumar a un mediocampista y a un lateral-volante. Los sondeos apuntan a un ex Guaraní y a un futbolista del ámbito local.
Crucero iniciará la pretemporada el próximo miércoles en Santa Inés. Allí Bárbaro alistará el debut en la Reválida. Será en Salta y ante Juventud Antoniana, el 9 de febrero. Un nuevo camino está por trazarse.

Fuente: Cristian Avellaneda, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/12/28/en-crucero-del-norte-se-viven-tiempos-de-cambios/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }