Guillermo Sotelo se sumó a Sarmiento de Junín

Guillermo Sotelo se sumó a Sarmiento de Junín

Sarmiento de Junín, el líder de la segunda categoría del fútbol argentino, ya se empieza a preparar para la segunda mitad del torneo y lo hace contratando a su primer refuerzo. El conjunto que dirige Iván Delfino incorporó al defensor Guillermo Sotelo, lateral por la izquierda de 27 años, que viene de rescindir contrato con Crucero del Norte, en el Federal A.

Matías Presentado, por su parte, se sumó a Deportivo Madryn.

Nacido en Reconquista el 1° de enero de 1991, Sotelo se inició futbolísticamente en Huracán de Parque Patricios, donde formó parte del equipo que logró la Copa Argentina 2014 y la Supercopa Argentina de ese mismo año; también integró el plantel que disputó en 2015 la Copas Libertadores y Sudamericana, en esta última siendo subcampeón al perder la final ante Independiente Santa Fe de Colombia. Posteriormente en 2016, fue cedido a préstamo a Crucero del Norte, cuando jugaba en el Nacional B.

Con el primer refuerzo ya confirmado, Sarmiento puede realizar dos incorporaciones más, debido a la lesión que tiene Ariel Cólzera, ya que no podrá formar parte del plantel en la segunda parte de la B Nacional. El conjunto de Iván Delfino comenzará la pretemporada el 3 de enero y disputará amistosos ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (12 de enero) como local y frente a Rosario Central (16 de enero) como visitante.

Por otro lado, se confirmó que el defensor Javier Capelli y el lateral por derecha Maximiliano Méndez no continuarán en Sarmiento. Capelli no será tenido en cuenta para la presente temporada, mientras que Méndez será cedido a préstamo para que pueda sumar minutos en cancha, ya que poco lo ha hecho en El Verde. El lateral por derecha es un futbolista surgido del club y el pase le pertenece a Sarmiento.

Presentado a Madryn

La dirigencia de Deportivo Madryn no descansa y quiere cerrar el año con el plantel listo para arrancar la pretemporada de cara a la revalida y Copa Argentina que afrontará en el inicio del 2019.

Confirmó la salida del “Piti” Murua y la llegada del “Chopi” Izquierdo en su lugar para dirigir al plantel profesional.

Con la llegada del nuevo director técnico, se dio a conocer que algunos jugadores no serán tenidos en cuenta. Por el momento los nombres son Roberto Tucker, Sebastián Robles y Hernán Quarta, quien sufrió la ruptura del tendón de alquiles a mitad de la primera fase, son los confirmados.

Teniendo en cuenta los pedidos de Izquierdo, la dirigencia salió en busca de los refuerzos y ya concretó dos de los tres que puede incorporar. Dos por reglamento y el tercero en lugar del lesionado Quarta.
Matías Presentado, defensor central de 26 años, con pasado en Estudiantes de La Plata, Alvarado y Crucero del Norte. Y Jonathan Penna, volante de 28 años, ex jugador de Camioneros de General Rodríguez, Sarmiento de Ayacucho y Ferro Carril Sud de Olavarría, son las caras nuevas que tendrá el Aurinegro.

Fuente: Interior Futbolero.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/12/30/guillermo-sotelo-se-sumo-a-sarmiento-de-junin/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }