A la espera del sorteo del Regional Federal Amateur

A la espera del sorteo del Regional Federal Amateur
Guaraní comenzó a sumar refuerzos buscando el regreso al Federal A

Luego de conocerse hace pocos días las zonas de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Amateur, estas se verán modificadas ante la baja de algunos equipos. El dato oficial estará este viernes, cuando en la sede del Consejo Federal de AFA se realice el armado definitivo de los grupos y el posterior sorteo para determinar el fixture completo de la primera fase. Serán 242 los equipos que lo jugarán, 31 de los cuales pertenecen al NEA. Chaco presentará 13; Corrientes 10; Formosa y Misiones, 4.

Los cuatro elencos misioneros (Guaraní Antonio Franco, Sporting de Santo Pipó, Atlético Jardín América y Nacional de Puerto Piray), compartirán el grupo con Barcelona de Santo Tomé, pero no sería de extrañar que se sume otro equipo correntino.

En total serán 13 los equipos chaqueños, pertenecientes a las distintas ligas de la provincia en participar del campeonato. La Liga Chaqueña será la mayor aportante con 7 equipos: Resistencia Central, Fontana, Villa Alvear y Defensores de Vilelas (se mantuvieron del Federal B); Estudiantes y Don Orione (ascendieron desde el Federal C) y Juventud de Tirol (se consagró desde el Federativo).

En un primer momento sólo Juventud y Defensores iban a estar en otra zona con los equipos correntinos de Mandiyú, Ferroviario, Curupay y Camba Cuá (esta zona no sería modificada). Pero ante la baja de Unión Progresista de Villa Ángela y que se sumó 9 de Julio de Clorinda, Formosa, el resto de los grupos será modificado. Por ende ahora se especula que Fontana saldrá del grupo de los “liguistas”, al igual que Pabellón Argentino de Las Palmas y que ‘Resi’, Alvear, Don Orione y Estudiantes se mantendrían en otro grupo.

Detalles del torneo
En definitiva el torneo está pautado para que comience el 27 de enero, y habrá cuatro ascensos al Torneo Federal “A”. Participan del mismo equipos del ex Federal “B”, descendidos del Federal “A” y finalistas del ultimo Federal “C” que decidieron participar y cumplieron con los requisitos exigidos y los campeones (y de corresponder subcampeones) de Ligas y Federaciones que hayan homologados sus torneos. 

Forma de Disputa
Etapa Clasificatoria:
Se disputará por Regiones, y se conformarán zonas de tres (3) a seis (6) equipos cada una. Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.

Etapa Final:
Estará integrada por los equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede (Play Off). Los cruces se armarán por cercanía geográfica (excepto en al primera fase) y jugarán un número aproximado de 4 a 6 play off hasta determinar los 4 ascendidos.

Región Litoral Norte

Zona 1

  1. POSADAS SANTO PIPÓ SPORTING
  2. POSADAS GUARANÍ ANTONIO FRANCO
  3. ELDORADO NACIONAL DE PUERTO PIRAY
  4. U.MI.FU. ATLÉTICO JARDÍN AMÉRICA
  5. SANTO TOMÉ BARCELONA


Zona 2

  1. PASO DE LOS LIBRES SOCIAL MADARIAGA
  2. MERCEDES COMUNICACIONES
  3. CURUZÚ CUATIÁ VICTORIA
  4. GOYA CENTRAL GOYA
  5. GOYA HURACÁN

Zona 3

  1. CORRIENTES CAMBA CUÁ
  2. CORRIENTES FERROVIARIO
  3. CORRIENTES DEPORTIVO MANDIYÚ
  4. CORRIENTES CURUPAY
  5. RESISTENCIA PUERTO TIROL
  6. RESISTENCIA DEF. PTO. TIROL


Zona 4

  1. FORMOSA LIBERTAD
  2. FORMOSA SOL DE AMÉRICA
  3. LAGUNA BLANCA JUVENTUD L.N.
  4. GRAL. J. SAN MARTÍN
  5. GRAL. J. SAN MARTÍN FALUCHO


Zona 5

  1. VILLA ANGELA UNION PROGRESISTA
  2. VILLA ANGELA COOP. TEXTIL
  3. PCIA. ROQUE S. PEÑA ALIANZA
  4. PCIA. ROQUE S. PEÑA
  5. QUITILIPI CTRO.EMP.COMERCIO


Zona 6

  1. RESISTENCIA ESTUDIANTES
  2. RESISTENCIA RESISTENCIA CENTRAL
  3. RESISTENCIA DON ORIONE
  4. RESISTENCIA VILLA ALVEAR
  5. RESISTENCIA DEPORTIVO FONTANA
  6. LAS PALMAS PABELLÓN ARGENTINO

Fuente: Entretiempo y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/01/03/a-la-espera-del-sorteo-del-regional-federal/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }