Guaraní recibirá a Sporting en el inicio del Regional

Guaraní recibirá a Sporting en el inicio del Regional
Sporting eliminó a Guaraní en las semifinales de la Liga Posadeña hace un mes. Ahora jugarán en el inicio del Regional Federal Amateur (Foto El Territorio)

Se terminó el misterio y los cuatro equipos misioneros que serán parte del torneo Regional Federal Amateur ya conocen su camino de la fase de grupos del certamen, que otorgará cuatro ascensos al torneo Federal A 2019/20.
Si bien se sabía que el campeonato iba a comenzar a fin de mes, las bajas de varios equipos durante los últimos días y la homologación de varias ligas (de un día para el otro) por parte del Consejo Federal obligaron a estirar el sorteo un par de días.
Con 241 equipos confirmados se sortearon los fixtures de los diferentes grupos y los de la Tierra Colorada conformarán la zona 1 de la región Litoral Norte, junto a Barcelona de Santo Tomé.

Duelo de conocidos
Guaraní y Sporting, a priori los candidatos en el grupo, serán los encargados de poner en marcha la zona de los misioneros en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira el 27 de este mes, día que quedó pactado como el del inicio del certamen.
Ese mismo día, pero en Puerto Piray, Nacional se verá las caras con Jardín América y el conjunto correntino tendrá fecha libre.
La etapa de grupos del Regional tendrá diez fechas para la zona de los de la Tierra Colorada (hay zonas de seis y de cuatro equipos dependiendo de la región) y finalizará, en principio, el fin de semana del 31 de marzo.
Todos se enfrentarán en dos ruedas, ida y vuelta, tendrán una fecha libre y al finalizar las mencionadas diez fechas, los dos mejores equipos avanzarán a la etapa de playoffs del campeonato.
El Consejo Federal dispuso que serán 16 los clasificados a los mano a mano en la región Litoral Norte, pero todavía no dio a conocer cómo se definirán los últimos dos lugares. Es que la región en la que juegan los misioneros tiene siete zonas y avanzarán a los playoffs los dos primeros de cada una de ellas (14), por lo que resta definir a los otros dos.
A partir de allí se jugarán partidos de ida y vuelta (octavos, cuartos, semifinales y finales) dentro de la región y luego, para definir uno de los ascensos al torneo Federal A, los misioneros deberán cruzarse con el ganador de la región Litoral Sur.
En definitiva, los equipos de la Tierra Colorada deberán jugar 18 partidos para alcanzar el gran objetivo del ascenso. Un camino que sin dudas será duro y de mucho sacrificio para los clubes de la provincia.

18

Los partidos que deberán jugar los equipos misioneros para alcanzar el gran objetivo del ascenso. Serán ocho de la fase de grupos y luego ocho de playoffs dentro de la región Litoral Norte y las dos finales por el ascenso al Federal A.

Torneo Regional

Región Litoral Norte
Zona 1
1ª fecha-27/01
Guaraní-Sporting
Nacional (P)-Jardín América
Libre: Barcelona 

2ª fecha-03/02
Jardín América-Guaraní
Sporting-Barcelona
Libre: Nacional (P)

3ª fecha-10/02
Barcelona-Jardín América
Guaraní-Nacional (P)
Libre: Sporting

4ª fecha-17/02
Nacional (P)-Barcelona
Jardín América-Sporting
Libre: Guaraní

5ª fecha-24/02
Sporting-Nacional (P)
Barcelona-Guaraní
Libre: Jardín América

6ª fecha- 03/03
Sporting-Guaraní
Jardín América-Nacional (P)
Libre: Barcelona

7ª fecha-10/03
Guaraní-Jardín América
Barcelona-Sporting
Libre: Nacional (P)

8ª fecha-17/03
Jardín América-Barcelona
Nacional (P)-Guaraní
Libre: Sporting

9ª fecha-23/03
Barcelona-Nacional (P)
Sporting-Jardín América
Libre: Guaraní

10ª fecha-31/03
Nacional (P)-Sporting
Guaraní-Barcelona
Libre: Jardín América

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/01/10/guarani-recibira-a-sporting-en-el-inicio-del-regional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }