«

»

Imprimir esta Entrada

Restan detalles para terminar el polideportivo

Tras el techado y pintura, resta la colocación de aberturas y finalmente el acondicionamiento interno, incluido el piso de parquet, que desde abril albergará a una de las sedes del Mundial de Futsal. 
Precisamente, con vistas del gran evento deportivo de Misiones en 2019, se viene intensificando la construcción del nuevo polideportivo municipal de la ciudad de Oberá.
La obra está ubicada a metros del histórico complejo deportivo Ian Barney y el proyecto contempla la integración a futuro de ambas estructuras.

Los trabajos comenzaron en agosto del 2017 a cargo de la Dirección Provincial de Arquitectura y el presupuesto original ronda los 60 millones de pesos. 
El nuevo polideportivo tendrá capacidad para dos mil personas sentadas y contará con las medidas reglamentarias internacionales para la práctica básquet, vóley, handball y futsal.
“Se trata de la obra deportiva más grande del interior de la provincia y está proyectada como Centro de Mediano Rendimiento de la Zona Centro. A futuro contará con pileta climatizada y la tan requerida cancha sintética de hockey”, explicó el ministro de Deportes Rafael Morgenstern. 
La cancha del estadio cubierto tendrá medidas internacionales: 46 metros de largo por 23 de ancho, con una altura de 11 metros del suelo al techo. Contará con vestuarios húmedos y secos, y un ala especificamente para cuestiones administrativas. 
En tanto, una segunda etapa del proyecto contempla la construcción de una cancha sintética de hockey y una pileta de 25 metros, un gran anhelo de la comunidad deportiva local. También se prevé la mejora del actual polideportivo.

Mundial
Las sedes del Mundial de Futsal serán Montecarlo, Posadas, Oberá, Eldorado, Wanda y Puerto Iguazú.
“El partido inaugural será en Montecarlo, el 31 de marzo, con la presentación de Argentina, mientras que en Oberá comenzará a jugarse el 1 de abril con la presentación de la selección que resulte cabeza de serie del grupo. El sorteo de las zonas se hará en Posadas el 1 de marzo, con la presencia de representantes de los 16 países que van a competir”, anticipó. 
Asimismo, comentó que en Oberá se jugará un partido de la selección Argentina, como también de cuartos de final.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/01/28/restan-detalles-para-terminar-el-nuevo-polideportivo-de-obera/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE