Paula Quiros alcanzó la cima en Chile

Paula Quiros alcanzó la cima en Chile

Una gran carrera con título incluido tuvo la misionera Paula Quiros, quien se consagró campeona en la Copa Chile Internacional de Cross Country, de ciclismo de montaña, que se celebró el último fin de semana en la región de Valdivia.
Argentina tuvo un impresionante desempeño encabezado por la apostoleña, N° 2 del ranking argentino, que sumó 30 importantes puntos de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) en su carrera por clasificar a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio el año próximo.
En damas Élite el podio fue completo para las albicelestes, con el triunfo de Quiros que terminó la prueba con un tiempo de 1h49m30s, sobrepasando a la actual N° 1 del ranking nacional, Agustina Apaza (1h50m55s) y Luciana Roland (1h56m26s), y el tridente fue dueño de las primeras posiciones de la prestigiosa competencia. 

En caballeros, el triunfo quedó en manos del brasileño Sherman Trezza con un tiempo de 1h41m23s.
El año pasado, Quiros ya se había quedado con la Copa Lippi Trek, competencia de Cross Country Olímpico en Chile, lo que habla de su vigencia entre las mejores de Sudamérica.

Paso a paso
Apenas iniciado enero, Quirós se trasladó hasta Mendoza, tierra que hace dos años la adoptó como centro de sus entrenamientos junto al equipo Gili Bike y en Chile fue su primera parada en esta ruta olímpica y la cumplió de manera extraordinaria.
Ahora, Quirós tendrá por delante una de las pruebas más importantes del año, el 7 de abril, día en que correrá el Panamericano de ciclismo de montaña, a realizarse en México.
“Es el primer gran objetivo del año y el segundo es el Campeonato Argentino; ahí se va a definir quién viaja a los Juegos Panamericanos en Lima”, detalló Paula.
“Estoy muy enfocada para que en el Panamericano me vaya lo mejor posible”, comentó desde Mendoza.
Es que justamente este certamen es de clasificación directa para Tokio, pero de todas maneras la plaza es para el país, no para el corredor, por lo que habrá que esperar hasta mayo del año que viene y si se consigue obtenerla, se hará un clasificatorio entre los argentinos para ver quién será el representante olímpico.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/01/29/paula-quiros-alcanzo-la-cima-en-chile/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }