Crucero cerró la semana y piensa en Antoniana

Crucero cerró la semana y piensa en Antoniana

El plantel de Crucero del Norte cerró este sábado por la mañana una nueva semana de trabajo, pensando en el debut por la Reválida D del Federal A recién en la 2ª fecha, ya que este fin de semana tendrá jornada de descanso, de acuerdo al fixture elaborado por el Consejo Federal.

Los jugadores del Colectivero volverán al trabajo el próximo lunes, a las 17 y el miércoles 6 partirán hacia Salta, para jugar el sábado 9 frente a Juventud Antoniana, que este domingo visitará a San Martín, en Formosa, en la fecha inaugural del grupo.

Los jugadores del plantel principal se enfrentaronn a un combinado de inferiores, en tres bloques de 15 minutos. Al término del segundo bloque, ganaron los profesionales 2 a 0, con anotaciones de Rodrigo Cerdán y, en el último, se impuso 1 a 0, con gol de Alejandro Pérez.

Arranca la Reválida

El camino más largo al ascenso se pone en marcha este fin de semana. El representante misionero deberá esperar una semana para debut.

La Fase Reválida, por el segundo ascenso a la Primera “B” Nacional 2019/2020 se pone en marcha este domingo. Serán cuatro zonas de cinco clubes cada una, donde solo clasificarán a la Segunda Fase los primeros de cada grupo.

Crucero del Norte, quien no accedió a la segunda Fase tan sólo por una derrota, tendrá su estreno recién en la segunda fecha, ante Juventud Antoniana en Salta.

En la Zona “D”, la zona del colectivero, San Martín recibirá a Juventud Antoniana en Formosa, y Gimnasia y Tiro será local ante Altos Hornos Zapla en Salta.

Esta instancia también sirve para determinar los ocho descensos al Torneo Regional Amateur 2020. El reglamento del torneo afirma que “Finalizada la Primera Etapa de la Fase Reválida se confeccionará por zona la Tabla General de Puntos (se determinan sumando los puntos obtenidos en la Primera Fase y Primera Etapa de la Fase Revalida), el de menor puntaje de cada una de las zonas descenderá al Torneo Regional Amateur Edición 2020 (Total: 4 equipos).

En este sentido, Crucero del Norte acabó con 24 puntos, mientras que San Martín -el último- sumó 8. Esos 16 puntos de diferencia permiten que con entre 12 y 15 puntos en la Fase Reválida, el colectivero estaría manteniendo la categoría en la Zona.

Pero el Reglamento también expresa que “Luego de lo señalado en el párrafo anterior se confeccionará la Tabla General de Puntos, (se determinan sumando los puntos obtenidos en la Primera Fase y Primera Etapa de la Fase Revalida), excluyendo a los primeros cuatro clubes descendidos, los cuatro con menor puntaje también descenderán al Torneo Regional Amateur Edición 2020.

Para zafar de este corte y evitar el descenso, los dirigidos por Sandro Bárbaro deberán sumar entre 14 y 16 puntos para mantener la categoría. Es decir que con 16 puntos en la Fase Reválida, el equipo de Garupá mantendría su cupo en el Torneo Federal “A” 2019/2020.

Programación 1° fecha de la Zona D:
Domingo 3 de febrero:
17.30 en Formosa → General San Martín vs. Juventud Antoniana
19 horas en Salta → Gimnasia y Tiro vs. Altos Hornos Zapla

Fuente: Meta Goles y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/02/02/224819/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }