Dura caída de Argentina ante Corea del Sur

Dura caída de Argentina ante Corea del Sur

La Selección Argentina de fútbol femenino, con las misioneras Yamila Rodríguez y Milagros Otazú entre sus integrantes, perdió 5 a 0 frente a Corea del Sur en el debut dentro de la Copa de las Naciones en Australia debido a que se encontró con un equipo asiático que las apabulló desde el primer minuto y no supieron cómo remontar el resultado adverso. 

Sin la capitana y número 10, Estefanía Banini, el conjunto albiceleste no encontró una persona que la reemplace y apenas comenzó el partido llegó el gol para Corea de la mano de la delantera Mira Moon. Las entrenadas por Carlos Borello estuvieron varios minutos desconcertadas, sin embargo, fue pasando el tiempo y, con Florencia Bonsegundo a la cabeza, fueron encontrando cómo hacerle frente a sus rivales y, además de varias chances de gol, pudieron entrar a los vestuarios con una mínima diferencia en el tanteador.

Al volver del descanso, las coreanas salieron a dictaminar su superioridad con goles y no tardaron demasiado en realizarlo. A los 7 minutos del segundo tiempo Son impuso el 2-0; a los 10, el marcador ya estaba 3-0 gracias a Lee. Los últimos dos goles llegaron de la mano de Ji cuando las argentinas ya se encontraban completamente abatidas.

El próximo duelo será frente a Nueva Zelanda, selección número 19 en el ranking FIFA, este domingo 3 de marzo a las 2. Argentina deberá buscar una victoria para afianzar su estilo de juego de cara al Mundial Francia 2019. Al final, también jugarán el último encuentro del torneo el martes 6 de marzo a las 4 frente a las anfitrionas, que son el sexto mejor seleccionado.

Dura caída de Argentina ante Corea del Sur

Luego del partido, el técnico Carlos Borrello dialogó con los medios de comunicación: «Nosotros vinimos a jugar estos partidos para ganar experiencia, para que las jugadoras empiecen a vivir el mundial previamente, con rivales importantes. No cabe duda de que durante el primer tiempo pudimos sostener el juego y tuvimos alguna oportunidad para marcar, pero la intensidad física se notó mucho en el segundo tiempo y esa diferencia se tradujo en el marcador». Acerca del crecimiento del fútbol femenino en Argentina, el entrenador aseguró: «Tuvimos una experiencia en el repechaje: llenamos un estadio con 13 mil personas. Fue el primer evento que se produjo en Argentina de esa magnitud. De a poco la gente se está entusiasmando, pero creo que tenemos que empezar a trabajar en edades tempranas para la formación de las jugadoras. Creo que la clasificación al Mundial es un envión anímico importante para las generaciones jóvenes, para que se introduzcan en el deporte».

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/02/28/dura-caida-de-argentina-ante-corea-del-sur/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }