Buenos Aires ganó los Juegos Nacionales de Playa

Buenos Aires ganó los Juegos Nacionales de Playa
Constanza Bernal y Francisco Parejas fueron séptimos en parejas en canotaje

La delegación de la provincia de Buenos Aires se coronó campeona de los IV Juegos Nacionales de Playa, que finalizaron este domingo en Puerto Madryn, y de los que participaron 1500 atletas de todo el país en ocho disciplinas.

Los bonaerenses vuelven a festejar por segunda vez en cuatro años, ya que se habían subido a lo más alto del podio en la primera edición disputada en Las Grutas.

El campeón de la Copa Challenger obtuvo el primer puesto tras conseguir 83 puntos, seguidos por las provincias de Río Negro (69) y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (56). 

La delegación misionera no cosechó medallas en esta edición. La mejor ubicación fue del canotaje femenino, con el quinto puesto individual de Constanza Bernal. Nicolás Yawny y Sergio Fassi, terminaron sextos en voley.

La posición final de Misiones fue 20º, con 7 puntos, sólo por encima de La Pampa, Tierra del Fuego, Formosa y Santiago del Estero.

En el último día de competencia, las finales en los deportes de equipo se llevaron todas las miradas. En el rugby5, el campeonato quedó en manos de Tucumán, que venció 7-3 en la definición a Catamarca. El tercer puesto fue para San Juan.

El beach handball consagró a Ciudad de Buenos Aires entre las mujeres, que vencieron a Rio Negro en la final (2-0, con parciales 12-10 y 13-10) y a Buenos Aires entre los caballeros, que vencieron en la definición por shoot outs a Chubut (2-1, con parciales 12-15, 19-18 y 5-4). El tercer puesto fue para Buenos Aires entre las chicas y Río Negro, entre los varones.

Catamarca festejó en el fútbol masculino al vencer en la final a Chubut (3-3 en tiempo reglamentario y 4-3 en los penales) mientras que entre las chicas la provincia campeona fue Jujuy, que superó por 5-3 a Río Negro en la final. El tercer puesto fue para CABA entre los varones y para Entre Ríos, entre las mujeres.

En el beach volley se impuso la jerarquía de los deportistas olímpicos: Santa Fe (con Virginia Zonta, ex Londres 2012) se impuso ante Mendoza (2-0, con parciales 21-17 y 21-19) mientras que Buenos Aires (con Mauro Zelayeta, medallista en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud) le ganó a Río Negro (también en dos sets, 21-15 y 21-17). El tercer lugar del podio fue para Buenos Aires entre las chicas y para Corrientes, entre los chicos.

Durante los primeros dos días de competencia, los deportes individuales consagraron en canotaje a Cecilia Collueque (Rio Negro) y Franco Balboa (Neuquén); en triatlón a Gonzalo Tellechea (San Juan) y Dariya Fedchenko (Buenos Aires); en aguas abiertas a Ivo Cassini (Buenos Aires) y Dayra Marín (Río Negro); y en windsurf a Martín Reutemann (Córdoba) y Constanza Almenara (Mendoza).

Además, el deporte adaptado tuvo su prueba por segundo año consecutivo y también consagró a sus campeones de aguas abiertas: Iñaki Basiloff (S8), Pablo Esci (S6-S7), Juan Martín Jakimchuk (S10), José Antonio Olguín (S11-S12-S13) y Aram Piwnica (S14). Y entre las mujeres ganaron: Jasmín Aragón Diani (S8-S9), Paula Ibarra (S10), Micaela Meza Azul (S14).

De este modo, finalizó la cuarta edición de los Juegos Nacionales de Playa, que anteriormente se habían realizado en Las Grutas (Río Negro, 2016), Concepción del Uruguay (Entre Ríos, 2017) y Rosario (Santa Fe, 2018).

Fueron, además, los primeros Juegos Nacionales del año. La próxima cita será en Chapelco, con los Juegos Nacionales de Invierno, y luego tendrán lugar los Juegos Nacionales Evita Mayores, en Pinamar; y finalmente los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados, en Mar del Plata, durante el mes de octubre.

La Copa Juego Limpio, a la delegación que mejor representó los valores de la convivencia y la participación deportiva, quedó para la delegación de Neuquén.

Los Juegos Nacionales de Playa fueron organizados por Chubut Deportes, el Municipio de Puerto Madryn y la Agencia de Deporte Nacional.

Resultados – Misiones

-Fútbol Femenino
Catamarca 4 – Misiones 10
Posición final: 10º-Misiones
Masculino
Posición final: 13º-Misiones

-Handball Femenino
Córdoba 2 – Misiones 0 – (14-5/19-10)
Posición final: 12º-Misiones
Masculino
Posición final: 15º-Misiones

-Rugby 5
Misiones 7 – Santiago del Estero 6
Misiones 10 – CABA 6
Posición final: 17º-Misiones

-Vóley
Femenino (Micaela Ríos-Ángela Samaniego)
Salta 2 – Misiones 0 (21-18/21-11)
Posición final: 11º-Misiones
Masculino (Nicolás Yawny-Sergio Fassi)
Posición final: 6º-Misiones

-Canotaje
Doble Mixto
7º puesto: Constanza Bernal-Francisco Parejas

Los campeones por equipos

Rugby: Tucumán

Handball masculino: Buenos Aires

Handball femenino: CABA

Fútbol masculino: Catamarca

Fútbol femenino: Jujuy

Vóley masculino: Buenos Aires

Vóley femenino: Santa Fe

Buenos Aires ganó los Juegos Nacionales de Playa

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/03/04/buenos-aires-gano-los-juegos-nacionales-de-playa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }