Argentina jugará con Sudáfrica en Posadas

Argentina jugará con Sudáfrica en Posadas
Sandro Antiveros se prepara con la intención de llegar a ser titular en el primer encuentro del Mundial (Foto El Territorio)

A poco menos de 20 días para el inicio del Mundial de Futsal Misiones 2019, la Confederación Argentina de Futsal sacó un comunicado en el que reconoció que “debido a un error en la lectura de las normas de procedimiento se procede a la correcta publicación del fixture oficial del Mundial 2019”.
Antes de lanzar el comunicado, desde la CAFS consultaron con la Asociación Mundial de Futsal (AMF) y ese ente ratificó que hubo un error y aprobó el nuevo fixture para el torneo.
En concreto, el cambio de fechas afecta a las jornadas 2 y 3 del certamen que se disputará a partir del 31 de marzo en la Tierra Colorada y que tendrá a Montecarlo como sede principal.

El reglamento de la AMF explica que cuando se disputa un torneo con grupos de cuatro equipos, como lo será el Mundial de Misiones, primero el cabeza de serie jugará contra el de la 3ª posición, luego con el de la 2ª y terminará la zona ante el de la 4ª línea. En el reglamento que aprobó la Cafs, eso estaba invertido y el último encuentro lo disputaban el cabeza de serie y el 2ª de la zona. Inexplicable por donde se lo mire.
Es decir que Argentina debutará el domingo 31 de marzo ante Australia en Montecarlo, el martes 2 de abril se verá las caras con Italia en Oberá y cerrará la fase de grupos el miércoles 3 de abril ante Sudáfrica en el Finito Gehrmann de Posadas.
En todas las zonas sucederá lo mismo, pero cada grupo tiene una sede propia y por eso lo único que se invertirá son los días de los partidos. En cuanto a la zona de Argentina sí cambiará la sede de dos partidos. Argentina-Italia se disputará en Oberá y Argentina-Sudáfrica se jugará en Posadas.

Con la mente en Australia
Por su parte, el equipo argentino de futsal se entrena en Montecarlo a la espera del debut mundialista ante Australia. Los dirigidos por Ariel Avveduto practican en triple turno en la Capital Nacional de la Orquídea y esperan por la serie de amistosos que tendrán ante un combinado misionero antes de la Copa del Mundo.
El rival de la Albiceleste llegará la próxima semana al país y se instalará en tierras mendocinas.
En esa provincia, el conjunto de Oceanía jugará algunos amistosos antes de llegar a la Tierra Colorada (tiene previsto arribar el 27 de este mes) y ya instalarse en Montecarlo a la espera del encuentro inaugural.
Después del primer partido, Argentina moverá su concentración a Oberá. Allí permanecerá por el resto del torneo, ya que la Capital del Monte queda en el centro de la provincia y es más fácil trasladarse a las restantes ciudades.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/03/12/argentina-jugara-con-sudafrica-en-posadas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }