Goleada argentina con 5 goles de Yamila Rodríguez

Goleada argentina con 5 goles de Yamila Rodríguez

En un contexto de crecimiento exponencial del fútbol femenino en el país, a días del anuncio de la profesionalización por parte de AFA, el público acompañó con más de 2.000 almas en el Club Don Bosco, en Neuquén, donde el seleccionado argentino se floreó con un 16 a 0 ante Zapala (cinco goles de la misionera Yamila Rodríguez).
Las jugadoras de la selección, lejos de sobrar el partido, mantuvieron la intensidad y optaron por respetar al rival dando lo mejor de sí. 
La preparación para el Mundial exige concentración extrema y la necesidad de seguir mejorando cuestiones propias del sistema táctico.

El entrenador Carlos Borrello puso su mejor once en la cancha y dispuso un 4-3-3, con Larroquette y Benítez como interiores y Mayorga de volante central; Menéndez y Rodríguez por los extremos y Potassa de centro delantera.
Los cambios de frente, los pases filtrados y el dinamismo en la posesión reflejaron el trabajo del equipo nacional, más allá de la diferencia entre los dos equipos.

Goleada argentina con 5 goles de Yamila Rodríguez


En sólo 10 minutos, Argentina ya ganaba 3 a 0. Metió 12 en el primer tiempo y en un complemento algo más relajado, convirtió cuatro más. 
Yamila Rodríguez, jugadora de Boca surgida del club Huracán de Rocamora, demostró su talento de cara al arco rival y marcó cinco tantos. Luego de haberla visto gritar un doblete en la Bombonera, en el cruce con Lanús, el público zapalino pudo tenerla en vivo y en directo.
El tridente ofensivo, junto a Potassa y Menéndez funcionó de gran manera e ilusiona de cara a la cita mundialista.
El técnico aprovechó para mover al banco al igual que las jóvenes locales que ingresaron en gran número y se dieron el gusto de compartir terrero con el seleccionado nacional. Estuvieron jugando con ellas y en tres meses lo harán en el Mundial de Francia.
La selección continuará su puesta a punto en una gira por Las Vegas en la que enfrentará a equipos de universidades norteamericanas.
“Disfrutamos nuestro paso por acá, la gente nos trató muy bien. Es importante alentar a las chicas a que sigan creciendo. Todas luchamos para tener este presente”,  manifestó la jugadora misionera tras el partido. 

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/03/22/goleada-argentina-con-5-goles-de-yamila-rodriguez/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }