La fiebre del padel se vivió en el estreno

La fiebre del padel se vivió en el estreno
La juventud de Augsburger y Ayala se impuso a la experiencia de Biassini y Hartfield, en Segunda (Foto El Territorio).

El inicio del Circuito de Padel Posadas fue el momento ideal para plasmar lo entrenado en las jornadas previas; claramente el “boom” de jugar entre amigos se trasladó a la competencia, en la que 140 parejas le dieron vida a las primeras jornadas cargadas de partidos y finalmente festejos.
Las canchas asociadas al circuito posadeño son El Galpón, X3 Padel, Mangá y World Padel, pero debido al aluvión de inscriptos, los organizadores abrieron el juego a las canchas de El Puente, Frana y Mbareté que hicieron de auxiliares.
“Es muy positivo, nos sorprendió la cantidad de parejas. El año pasado tuvimos cien y ahora se incrementó en todas las categorías”, señaló Daniel Vallejos, que forma parte de la comisión organizadora del circuito.

La competencia se jugó durante cuatro jornadas, del jueves al domingo pasado, atrayendo a binomios que llegaron desde distintas localidades misioneras, también de Ituzaingó, Corrientes, y entusiastas parejas que cruzaron el puente desde Encarnación, para se parte de esta fiesta.

La juventud se lució
En Segunda, la categoría más importante de caballeros, se coronó la dupla compuesta por dos jóvenes promesas, Leandro Augsburger y Nicolás Ayala, al vencer a Mauro Biassini y Guillermo Hartfield por doble 7-5.
En este caso, el semillero rindió y fuerte ya que en el caso del local Augsburger, de tan sólo 15 años, fue campeón el año pasado junto a la selección argentina en el Panamericano en Brasil, en Caixas Do Sul, y esta vez junto a su compañero paraguayo Ayala, lograron una meritoria y trabajada consagración. 

Mujeres en acción
Entre las mujeres, en la divisional principal que tuvo a parejas de Tercera y Cuarta, la corona recayó en manos de Mirian Rojas y Yésica Vargas al vencer Roxana Munarriz y Daniela Zanichelli por 6-0 y 6-1.
Entre las damas también se dio la nota positiva ya que hubo 30 parejas disputando el certamen, en las distintas categorías, algo que se vio incrementado a la temporada pasada y genera expectativas entre las jugadoras.

 & titulo &


“Se vio un buen nivel en todas las categorías y por lo vivido el fin de semana, también ya hay parejas que deberán ascender”, comentó Vallejos.
Luego añadió que “comenzamos una temporada muy buena que viene de un proceso ambicioso que comenzó en alza el año pasado”.
A su vez, el público fue protagonista ya que se sumó a las gradas acompañando las definiciones de la competencia con aplausos agradeciendo el espectáculo que llevaron adelante los deportistas.
“El césped sintético y las canchas de blindex son parte de la evolución a los complejos en Posadas que se suman a lo que se viene jugando en Europa. El juego también cambia, hay menos lesiones y el público, al ser de blindex las paredes, puede disfrutar los partidos des de todos los ángulos”, compartió Vallejos.
La próxima fecha del circuito, a realizarse en abril, será definida en estos días en la reunión de la comisión. El certamen cuenta de una etapa por mes, hasta diciembre, y de la sumatoria de puntos de cada una, saldrán los mejores ocho por categorías, que jugarán en Master final.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/03/28/la-fiebre-del-padel-se-vivio-en-el-estreno/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }