«

»

Imprimir esta Entrada

El renacer del canotaje misionero

Comenzó con el sol en su esplendor y terminó con sus últimos rayos. Así de intensa fue la jornada de la primera fecha del flamante regreso del Campeonato Misionero de Canotaje que tuvo como anfitrión al Club Náutico León Seró, en la bahía de El Brete.
La cita fue un éxito total con más de 150 palistas en acción que llegaron de clubes de distintas localidades misioneras, como Eldorado, Puerto Rico y San Ignacio, más el Club Taragüy de Corrientes, que hace 20 años no competía en la Tierra Colorada.
Con los clubes ubicados en la vera del Paraná repletos, unas 500 personas disfrutaron de este renacer el canotaje local que hace unos cuatro años crece con intensidad en número y en nivel.
En el cierre se dio la frutilla del postre con la prueba de maratón que contó con la presencia de destacados palistas y el festejo final, tras 12 kilómetros a pura pala, fue de Emanuel Vázquez. El reconocido Coqui dejó el título en manos del Club de Canotaje Río Paraná.

Sus escoltas fueron sus compañeros del club, Damián Cardozo fue segundo, y completaron el cuarteto los juveniles Leonel Cabrera y Pedro Arce, 3° y 4°; respectivamente, para un cierre emocionante en el majestuoso río que ayer estuvo planchado para cita.

Regreso emocionate
“Los clubes estamos trabajando en conjunto y se logró rápidamente poner en marcha este calendario del Misionero y volver a tener la experiencia que teníamos antes en canotaje”, señaló Francisco Vázquez, instructor del Club León Seró, que se floreó como anfitrión, en un certamen que hacía más de dos decadas que no se realizaba.

 & titulo &


Además, Vázquez señaló que “es un estímulo para todos. Tenemos chicos desde Infantiles hasta Menores que están iniciándose en el canotaje. También compiten los botes promocionales, de plásticos, abrimos esta categoría de esa para que la gente que practica con estos botes se sume; más los Masters y Seniors que siempre están”
Ayer, la competencia tuvo el apoyo de la Prefectura Naval, Seguridad Acuática, ocho guardavidas, el apoyo de diferentes instituciones y los padres de los chicos que practican este deporte en el club posadeño.
“Lo vivimos también como un homenaje a León Seró que siempre fue un precursor de todo lo que se refiera a deportes”, expresó el instructor local.
En tanto, sobre el renacer que está teniendo el canotaje, Vázquez recordó que “tuvimos una época dorada e inclusive hoy (por ayer) hay chicos que compitieron en esa época que están en el agua; también sus hijos y para nosotros es un logro volver a resurgir esto. Es espectacular”.
La segunda fecha será a fines de junio y la organización estará en manos del Club Río Paraná y contará, como ayer, con la fiscalización de la Asociación Misionera de Canotaje.

Fuente: Roxana Ramírez, El Territorio.

Fotos: Facundo Correa.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/04/14/el-renacer-del-canotaje-misionero/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE