«

Imprimir esta Entrada

Noelia Palacios, una joyita sobre ruedas

La herencia no podía ser otra que una bicicleta. A los 3 años, la apostoleña Noelia Palacios (13) tuvo sus primeros pedaleos y desde ahí esa pasión que tiene en la sangre la lleva a ser considerada hoy una de las joyas del ciclismo en la provincia.
Su apellido siempre estuvo plasmado en las planillas de los campeonatos misioneros, ya que su padre, tíos y primos hace años corren el provincial; pero fue a fines de febrero que ella se encargó de posicionarlo a nivel nacional.
Es que Noelia subió la vara y puso la bandera misionera en el podio del Argentino de Ruta al ser la subcampeona nacional en Menores, entre las damas 2005, 2006 y 2007, siendo superada sólo por la juninense Eliana Tocha.
“Estaba emocionada. Al principio no entendía qué pasó, fue un choque para mí y una emoción inolvidable”, dijo la adolescente sobre las sensaciones de aquel febrero que no olvidará jamás.

Pero hay un dato que hace de esta medalla de plata una hazaña. La competencia se realizó nada más y nada menos que en Viedma, Río Negro, y hasta allá la misionera viajó 21 horas en auto junto a su papá Julio César. “Es súper lejos”, acotó la apostoleña que no iba a dejar pasar, pese a los casi 1.900 kilómetros en el camino, esa oportunidad de demostrar esos intensos meses de entrenamiento.

 & titulo &


“Empecé a los 3 años, pero hace seis meses que comencé a entrenar fuerte con un entrenador de Rosario que se llama Gabriel Ruiz. Él me manda los entrenamientos cada mes y con mi papá vamos cumpliendo con el plan que nos envía”, explicó.

Sacrificios diarios
A sus 13 años, y como todo deporte amateur, la ciclista de la Tierra Roja sabe de sus condiciones, pero también es consciente de que no se sustentan sin sacrificios. Es así que su jornada comienza con rutinas matinales, como educación física y estudio, por la tarde cursa el secundario en el Colegio Cristo Rey y por las noches, durante más de dos horas, da rienda suelta a los entrenamientos en el coqueto Parque Centenario, en la Capital de la Yerba Mate. “También a veces a la siesta entrenamos”, agregó risueña.
Noelia es hija única y su padre Julio César apoya ese ímpetu aguerrido de su pequeña e incluso es quién la acompaña a Rosario a entrenar varias veces en el año a un velódromo, algo que Misiones no tiene, y así Noelia también crece en esa modalidad.
Justamente, como la provincia no cuenta con esta superficie de velocidad, además de ir a Rosario, padre e hija se las ingenian para entrenar en Apóstoles. “Va adelante en una moto y lo sigo para generar esa velocidad que necesito”, expresó.

 & titulo &


En Viedma fue su estreno absoluto en un Argentino de ruta y ahora va por más. Es que la apostoleña apunta justamente a decir presente en la cita nacional de pista a realizarse en San Luis, del 30 de mayo al 2 de junio. “Tenemos otras 18 horas más o menos de viaje”, compartió la misionera.
Y motivaciones para hacer otro largo viaje no le faltan, en Viedma fue la sorpresa en ruta y ahora va por todo en pista. “Vamos por la medalla de oro si se puede. Lo de Viedma me dio una emoción enorme y me generó más expectativas”.
Hace seis meses, Noelia cambió su rutina, mejoró sus hábitos al trabajar con una nutricionista y más el plan de su entrenador, todo va dando sus frutos. Hoy también es líder del Campeonato Misionero, con dos victorias al hilo entre las mujeres y vuelve a darle a la provincia una proyección que ilusiona e incluso ya hizo flamear la bandera misionera en podios nacionales. Una perla que va puliendo brillo. 

Fuente: Roxana Ramírez, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/04/17/noelia-palacios-una-joyita-sobre-ruedas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE