El Provincial de comunidades mbya guaraní

El Provincial de comunidades mbya guaraní

El Día del Aborigen Americano, que se celebra el 19 de abril, tuvo este viernes en Capioví, un encuentro de todos los delegados de la comunidades mbya guaraní con Dante Pigerl, Director de Deportes de esa área, a los efectos de realizar el sorteo del Primer Torneo Provincial de Comunidades Mbya Guaraní, el cual se disputará el domingo 5 de mayo en el predio de la Asociación de Veteranos de Jardín América. Estuvieron presentes, además de los integrantes de la Comisión Provincial Mbya Guaraní, caciques y delegados provinciales, en un hecho histórico, ya que van a participar 42 comunidades de la provincia.

Las disciplinas serán fútbol, arco y flecha, 100 metros llanos y una disciplina combinada.

El staff de la Dirección de Deportes, encabezado por Dante Pigerl, asesoró a todos los representantes y distribuyó las tareas a desarrollarse dentro de quince días, cuando se pongan en marcha las competencias.

Será el primer paso clasificatorio para la etapa nacional de los Juegos de Los Pueblos Originarios, que en su primera edición fueron un gran éxito.

Fuente: redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/04/20/organizan-el-provincial-de-comunidades-mbya-guarani/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }