«

»

Imprimir esta Entrada

Ricardo Báez no clasificó a los Panamericanos

En la previa el objetivo no parecía tan lejano, pero ayer el luchador misionero  Ricardo Báez no tuvo un buen comienzo y la suerte tampoco ayudó para concretar su meta en el Panamericano de lucha, realizado en el CeNARD, en Buenos Aires.
El Yacaré sucumbió en la clasificación de la categoría 97 kilos-libre, ante Maxwell Lemar Lacey Garita, de Costa Rica, por 14 a 4 y luego su rival cayó ante el cubano Reineris Salas Reyes por 10 a 0 por lo que se truncaron las chances de un repechaje para el misionero.
De esta manera, el representante de la selección argentina, no pudo acceder a uno de los cinco boletos que otorgó este certamen, por categoría, a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que se iniciarán el 26 de julio.
“A barajar y dar de nuevo. Veremos cómo continúa esto”, señaló Adrián Báez padre y mentor de Ricardo que está adelante del equipo Misiones Lucha.
Por su parte, su hermano Nicolás cayó el viernes en la fase clasificatoria ante el brasileño Ronisson Brandao por 9 a 0, en la modalidad grecorromana, 87 kilos.

De esta manera ambos no pudieron acceder a los cuartos de final de la cita panamericana y se quedaron si la chance de ir a Perú. En el caso de Ricardo, ya tuvo su estreno como juvenil en Toronto 2015.

Festejaron con premio
La que sí estará en Lima es la santiagueña Patricia Bermúdez al quedarse con el tercer puesto en la división hasta 50 kilos del Panamericano.
Bermúdez, de 32 años, superó en el último lance a la mexicana Mariana Díaz Muñoz, con lo que se subió al tercer escalón del podio.
La deportista santiagueña ya tiene dos experiencias olímpicas, tras haber participado en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 (estuvo cerca de conseguir medalla de bronce). 
El chubutense Luciano Del Río, en tanto, también logró el cupo para el evento multideportivo en la capital peruana, al cosechar el subcampeonato en la división hasta 130 kilos en la especialidad grecorromana. 
También en grecorromana, pero en 72 kilos, el porteño Francisco Barrio consiguió el tercer lugar y medalla de bronce. 

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/04/22/ricardo-baez-no-clasifico-a-los-panamericanos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE