Diego Pave: “Este club merece otra categoría”

Diego Pave: “Este club merece otra categoría”

Una lesión en medio de un torneo es un golpe duro para cualquier jugador. Pero si a eso se le suma que el club en el que estás jugando te da la espalda, la cosa se pone aún más complicada. Hay quienes prefieren poner un alto. Tomarse un tiempo. Analizar la situación. Barajar y dar de nuevo.
Diego Pave eligió otro camino. Se operó y comenzó, solo, la recuperación de su rotura de ligamentos de la rodilla. Dejó Salta, donde jugaba en Juventud Antoniana, y se fue a Tucumán, la ciudad que adoptó después de jugar allí durante muchos años.
Llegó el llamado desde Misiones y no dudó. El fútbol le dio una nueva chance y el arquero de 34 años no la iba a desaprovechar. El torneo Regional y devolver a Guaraní al Federal se convirtieron en sus nuevas metas, pero para eso tuvo que hace un gran esfuerzo.
“Yo hace cuatro meses que no veo a mi nene, que empezó ahora el jardín en Tucumán. Él me da fuerzas desde lejos, esta es mi vida. Estar lejos. Desde chico me fui de mi casa y yo sabía que iba a tener revancha”, contó el nacido en San Luis.

Es que cuando se lesionó el año pasado, volver a jugar parecía algo muy lejano. “Vengo trabajando muy duro después de mi lesión y eso va dando sus frutos. Recuperarme solo de una lesión jodida como la que tuve fue muy difícil, pero los compañeros me dan mucha fuerza y confían mucho en mí”, aseguró Pave.
Con el correr de los partidos, el ‘1’ se hizo dueño del arco y fue cada vez más importante para la Franja. Pero eso tiene un por qué, que para Pave es muy significativo.
“El club confió mucho, porque era un jugador que venía de una lesión y creo que partido a partido me voy sintiendo mejor. Terminar con el arco en cero como en Corrientes es una satisfacción doble por el trabajo que se viene haciendo”, explicó el puntano.

 & titulo &


“El otro día con Madariaga se nos complicó y si nos convertían en esa llegada del primer tiempo (salvó un mano a mano) quizás nos quedábamos afuera. Por eso es importante que yo esté al cien por ciento para mantener el arco en cero”, agregó.

El ascenso, la frutilla del postre
“El año pasado estaba en uno de mis mejores momentos en Juventud Antoniana, tenía cosas muy importantes por delante y me tocó lesionarme. Después tuve que hacer la recuperación solo, que fue muy difícil”, confesó Pave y no dudó en reconocer que “el ascenso sería la frutilla del postre después de tanto esfuerzo. Este club se merece otra categoría”.
“El fútbol tiene estas cosas. A veces te tocan categorías superiores, con mejores canchas, pero cuando te toca jugar un torneo así (por el Regional) hay que adaptarse de la mejor manera y para jugar en mejores lugares hay que ganar en canchas como la del otro día”, expresó.
Es que el arquero franjeado pasó por muchos clubes y tuvo experiencia en todas las categorías del fútbol argentino. Desde la Primera División hasta el torneo Regional con Guaraní.
“Tengo 34 años y esto se va terminando, pero lo quiero hacer de la mejor manera. Llegar al final de este torneo será el mejor premio al esfuerzo de estar lejos de mi familia”, admitió Pave.
El arquero se ilusiona, como muchos, con la vuelta de la Franja al Federal A, pero también sabe que el plantel tiene que mantener la calma. “Tenemos un lindo resultado a favor, pero quedan 90 minutos todavía. Cada vez se va poniendo más difícil”, explicó.
“Yo jugué en otras categorías, pero esta es realmente muy difícil”, reconoció el arquero, aunque en el cierre fue positivo y avisó que “vamos por buen camino”. 

Fuente: Diego Vain, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/04/24/diego-pave-este-club-merece-otra-categoria/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }