Sofía Del Valle sueña con estar en la Olympics Hope

Sofía Del Valle sueña con estar en la Olympics Hope

Sofía Del Valle tiene un sueño y un objetivo claro: competir en septiembre en la regata Olympics Hope (Esperanzas Olímpícas) que se va a realizar en Bratislava, Eslovaquia.
“Todo empezó en un selectivo nacional, que se hizo en Escobar, con el equipo de la selección argentina. Ahí obtuve un 4° lugar en los 500 metros y un 5° lugar en 200 metros. Eso me posibilitó poder entrar a los Olympics Hope (Esperanzas Olímpicas), que se van a hacer en Eslovaquia”, contó la joven de 16 años.
La competencia no se encuentra dentro del calendario del canotaje y por eso la misionera tendrá que solventar el 100% de los gastos del viaje. Entonces, allegados a la palista comenzaron una campaña para juntar los fondos necesarios.

“La campaña empezó por iniciativa de mi mamá y unas amigas, que me ayudaron un montón. Tengo que juntar 3.000 euros, que es mucha plata, y la campaña está abierta para cualquiera que quiera colaborar”, contó Sofía.
Con el hashtag #YoRemoConSofía los amigos y familiares de la misionera comenzaron a hacer conocida la campaña, para poder llegar al objetivo de los tres mil euros.
“Además estamos vendiendo el Deporbono, que tiene un valor de 300 pesos (se sortea el 18 de mayo) y todo eso va a ir destinado a mi viaje”, agregó Sofía.
“Esto es algo para lo que me esforcé muchísimo. Es un sueño y un objetivo para el que me vengo preparando. Después te tienen en cuenta para próximos objetivos olímpicos. Yo me tengo mucha fe, al igual que todo el equipo”, aseguró la de la Tierra Colorada.
Sofía entrena con el equipo argentino de canotaje y la semana que viene viajará a Rosario, donde el conjunto nacional tendrá una concentración para fijar los objetivos 2019 y la misionera tiene el suyo claro: estar el 13 de septiembre compitiendo en Eslovaquia. 

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/04/30/sofia-del-valle-y-el-sueno-de-estar-en-la-olympics-hope/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }