Estudiantes de Río Cuarto ascendió a la B Nacional

Estudiantes de Río Cuarto ascendió a la B Nacional

Estudiantes de Río Cuarto le ganó en su estadio a Sarmiento de Resistencia por 2 a 0 y ascendió a la Primera B Nacional de fútbol, al adjudicarse el Pentagonal final del torneo Federal A, en partido la quinta y última fecha.

Los goles del equipo Celeste de Río Cuarto fueron a través del penal de Javier Ferreira y el  2 a 0 definitivo fue por el tanto de Ibrahim Hesar.

Estudiantes de Río Cuarto ascendió a la B Nacional

Por fin Córdoba pudo vivir una alegría, esta vez lejos de la capital, en Río Cuarto. Estudiantes, el otro celeste de la provincia, ascendió a la B Nacional y será rival de Belgrano e Instituto, que la próxima temporada serán también parte de la máxima categoría del fútbol de Ascenso.

Estudiantes le ganó en una final dramática a Sarmiento de Resistencia por 2-0, con más de 10 mil personas en el estadio Antonio Candini que salieron a festejar por la ciudad del Imperio. Los goles llegaron en el segundo tiempo: abrió la cuenta el paraguayo Javier Ferreyra, de penal, a los 35 minutos, mientras que Ignacio Hesar, en el descuento, puso cifras definitivas. Los chaqueños jugaron un tiempo completo con diez por la expulsión de Federico López, por doble amarilla. Dirigió Sebastián Mastrángelo.

El descenso de Belgrano, la punta del iceberg de la crisis que jaquea al fútbol de Córdoba

Los tres mil socios de Estudiantes se verán beneficiados con la remodelación del estadio, según anunció el presidente Alicio Dagatti. Pero el proyecto es más ambicioso porque los auspiciantes podrían apoyar para incorporar refuerzos de jerarquía.Nadie lo quiere decir, pero el sueño no termina en la B Nacional B. Todo Río Cuarto quiere estar en Primera División. Este domingo se colocaron tribunas tubulares y por eso se pretende ampliar el estadio a más de 15 mil espectadores.

Dagatti, que pensó que jugarían un desempate el jueves en Sarandí, estaba exultante. Incluso no vio el segundo gol porque quería entrar a la cancha a festejar.

El director técnico mendocino Marcelo Vázquez sólo le pedía a los periodistas que lo dejaran festejar y que del futuro iba a hablar en otro día. Varios jugadores quedaron disfónicos. En la platea nadie se movía y en la popular las banderas flameaban. Una de ellas rezaba: «Estamos condenados al éxito». Luego comenzó una caravana interminable festejo por la avenida España.

Hacía rato que Estudiantes no figuraba en los primeros planos del futbol argentino. El Colo Cabrera fue llevado en andas. Otros, como Zbrum y Víctor Beraldi, se treparon en el travesaño del arco de cara a la popular. Y el arquero Adrián Peralta no paró de abrazarse con hinchas y compañeros. El Imperio vivió una fiesta inolvidable, como aquellas que disfrutaba cuando jugaba el viejo Torneo Nacional en los 80.

Por este club, la primera casa de Pablo Aimar, pasaron jugadores como Carlos Trucco, aquel que fue arquero de la selección de Bolivia y Miguel Laciar, otrora capitán de Belgrano, entre otros. Y ellos a la distancia también festejaron este ascenso a la B Nacional.

Del partido con Sarmiento de Resistencia nadie se acuerda. Sólo tiene la foto del festejo por el título de este minitorneo por un ascenso. Esta fue la única alegría del futbol cordobés, con el descenso de Belgrano, la pobre actuación de Talleres en la Superliga, con Instituto que no jugó a nada y el descenso del Racing cordobés. Los del Imperio salvaron la ropa…

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/05/05/estudiantes-de-rio-cuarto-ascendio-a-la-b-nacional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }