«

»

Imprimir esta Entrada

Clubes correntinos acomodan sus presupuestos

Pa­só el Re­gio­nal Ama­teur 2019 pa­ra los clu­bes de la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol y del in­te­rior de la pro­vin­cia y hoy tie­nen en vis­ta com­pe­tir en los tor­ne­os or­ga­ni­za­dos lo­ca­les li­guis­tas.
Ló­gi­ca­men­te, par­ti­ci­par del Re­gio­nal im­pli­có un es­fuer­zo eco­nó­mi­co muy gran­de e in­clu­so re­ci­bie­ron ayu­da del Go­bier­no pro­vin­cial, ca­so con­tra­rio no hu­bie­ran al­can­za­do el pre­su­pues­to pa­ra com­pe­tir a ese ni­vel. Por ejem­plo, ha­cien­do un son­deo pu­di­mos cons­ta­tar que los clu­bes Cam­bá Cuá, Fe­rro­via­rio y Cu­ru­pay es­tán “a­co­mo­dan­do” sus pre­su­pues­tos pa­ra ju­gar el “O­fi­cial” de la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol, que co­mo se sa­be cla­si­fi­ca al cam­pe­ón y al ga­na­dor del cua­dran­gu­lar pa­ra el Re­gio­nal Ama­teur 2020.

Mon­zón en Cam­bá Cuá
Ya no con­ta­rán con el res­pal­do ofi­cial y por en­de los re­cur­sos dis­mi­nui­rán no­to­ria­men­te y los di­ri­gen­tes ex­po­nen es­ta si­tua­ción a los ju­ga­do­res. En es­te sen­ti­do han sur­gi­do al­gu­nas no­ve­da­des y una de las más im­por­tan­tes es que Die­go “Si­dra” Mon­zón se su­mó a Cam­bá Cua, el há­bil de­lan­te­ro sur­gi­do del club Ri­va­da­via y que tu­vo su pa­so por va­rios equi­pos im­por­tan­tes co­mo Man­di­yú, ve­nía de ju­gar el Re­gio­nal Ama­teur en De­por­ti­vo Fon­ta­na del gran Re­sis­ten­cia. Tam­bién in­cor­po­ró al ar­que­ro Na­huel Va­lle­jos de Cu­ru­pay.
Asi­mis­mo se des­pren­dió de los her­ma­nos Ur­bi­na, de Ja­vier “Cha­pu” So­sa y de Cris­tian Mar­tí­nez, que ha­bí­an in­te­gra­do el plan­tel que dis­pu­tó el Re­gio­nal Ama­teur.
Otro que no es­tá en­tre­nan­do es Fe­de­ri­co To­rres, quien for­ma par­te de la se­lec­ción que se pre­pa­ra pa­ra dis­pu­tar el Tor­neo Na­cio­nal de Fút­bol de Sa­lón.
Por el la­do de Fe­rro­via­rio, ano­che el pre­si­den­te y di­rec­tor téc­ni­co Yury Kordy­las man­te­nía una reu­nión con los ju­ga­do­res y se su­po que se des­vin­cu­la­ron del club Al­do Vis­con­ti y Juan Pa­blo Ro­drí­guez, en tan­to se con­ver­sa­ba con los de­más y al pa­re­cer la ma­yo­ría po­dría acep­tar la pro­pues­ta pa­ra con­ti­nuar en el club.
En­tre los ju­ga­do­res que da­rí­an el “Ok” es­tán Er­nes­to Re­ta­mo­zo, Jo­el Ba­da­ró, Her­nán Va­len­zue­la, Os­val­do Chá­vez, Ni­co­lás Fe­rrei­ra, Fa­cun­do Es­ca­lan­te, Ger­mán Stri­llevsky, Juan Mar­tín Ku­chak, por ci­tar al­gu­nos y se ini­cia­ron con­ver­sa­cio­nes pa­ra re­te­ner a “Bra­sil” Fran­cis­co De Sou­za, lo mis­mo que con Gui­ller­mo Ba­rre­to.
Es­to im­pli­ca que con­ti­nua­rí­an ju­gan­do en Fe­rro la ba­se del que dis­pu­tó el Re­gio­nal. En tan­to que el ar­que­ro Cris­tian Maz­zón pa­sa­rá a de­sem­pe­ñar­se den­tro del cuer­po téc­ni­co.
En lo que ha­ce a Cu­ru­pay, va­rios ju­ga­do­res se ale­ja­rán del club. Por ejem­plo el go­le­a­dor Cé­sar Mo­li­na que vol­ve­rá a Ju­ven­tud Na­cien­te de San Luis del Pal­mar, lo mis­mo que San­tia­go Ro­drí­guez. Ma­xi­mi­lia­no Sán­chez (el ex Bo­ca Uni­dos) es due­ño de su pa­se y vol­ve­rá a San Mar­tín de For­mo­sa.
Por su par­te el ar­que­ro Braian Aran­da re­gre­só y ya en­tre­na con Lip­ton, mien­tras se con­ver­sa pa­ra ver si Da­niel Gó­mez, el de­lan­te­ro de buen ren­di­mien­to en el Re­gio­nal Ama­teur, con­ti­núa vis­tien­do los co­lo­res del “ma­de­re­ro” o vuel­ve a Lip­ton.
El di­rec­tor téc­ni­co Do­min­go Cen­tu­rión di­jo que los de­más ju­ga­do­res con­ti­nú­an en­tre­nan­do nor­mal­men­te y la ba­se, con Es­te­ban Va­len­zue­la, Mar­co Gi­me­nez, Da­río Ra­mí­rez, Jor­ge Ale­gre Gon­zá­lez, Ed­gar Fran­co, por nom­brar al­gu­nos, se­gui­rá en Cu­ru­pay, que as­pi­ra a cla­si­fi­car­se de nue­vo pa­ra vol­ver al tor­neo Fe­de­ral del 2020.
En el que no hay cer­te­za de lo qué acon­te­ce­rá es con Man­di­yú que si­gue con di­si­den­cia en­tre sus di­ri­gen­tes y eso re­per­cu­te en el nor­mal tra­ba­jo en la ins­ti­tu­ción.
Es de es­pe­rar que pri­me la lu­ci­dez y el club re­to­me el rum­bo ade­cua­do pa­ra que pue­da vol­ver a los pri­me­ros pla­nos en el fút­bol lo­cal, re­gio­nal y fe­de­ral. Su nom­bre es mar­ca re­gis­tra­da en to­do el pa­ís y eso es al­go que los di­rec­ti­vos de­ben te­ner en cuen­ta.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/05/15/clubes-correntinos-acomodan-sus-presupuestos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE