Se inscribe para los Juegos Deportivos Misioneros

Se inscribe para los Juegos Deportivos Misioneros

Los Juegos Deportivos Misioneros están en marcha. Desde el Ministerio de Deportes de la provincia se abrieron las inscripciones para la edición 2019 de esta iniciativa que tiene como objetivos: fomentar el desarrollo del deporte comunitario como elemento de inclusión social, generar sentido de pertenencia, aportar al desarrollo del deporte federado, consolidar una instancia de competencia deportiva y ampliar las disciplinas individuales y de conjunto en la provincia.

Pueden participar clubes, entidades deportivas, organizaciones municipales, establecimientos educativos de gestión pública o privada, escuelas deportivas, entre otros, en las modalidades Juveniles (10 a 18 años), Deportes Adaptados (10 a 18 años) y Adultos Mayores (a partir de 60 años).

Los interesados pueden ingresar al sitio www.jdm.misiones.gov.ar, informarse y realizar la inscripción, a través de una persona mayor de 21 años. Para realizar consultas está habilitado el WhatsApp 376 483-8208.

El plazo para realizar las inscripciones será hasta el 7 de junio, en el caso de las disciplinas atletismo, ajedrez, fútbol, básquet, vóley, handball, tenis de mesa y hockey. Para las demás, la vigencia se extenderá hasta el 5 de agosto.   

Entre las disciplinas de la modalidad Juveniles, las novedades de este año son: BMX Freestyle, Tiro con Arco, Squash, Rugby femenino, Taekwondo ITF y Wushu, que si bien no tienen proyección nacional a los Juegos Evita, estarán incluidas en los Juegos Deportivos Misioneros 2019 con el impulso de las entidades que las conducen.

Las disciplinas para personas con discapacidad (Deportes Adaptados) son: Atletismo, Natación, Boccia, Tenis de Mesa, Goalball, Básquet 3 vs. 3, Vóley Sentado. En tanto, los Adultos Mayores participarán en Ajedrez, Sapo, Tejo, Tenis de Mesa, Newcom, Orientación y Padel.

Como es habitual, las competencias se desarrollarán por etapas, de junio a septiembre. La instancia Local-Departamental, del 10 de junio al 26 de julio. Luego la instancia Zonal, entre el 29 de julio y el 30 de agosto. Por último, las Finales Provinciales, se disputarán del 26 de agosto al 22 de septiembre.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/05/16/se-inscribe-para-los-juegos-deportivos-misioneros/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }