Estudiantes de La Plata goleó a Sarmiento

Estudiantes de La Plata goleó anoche a Sarmiento de Resistencia -equipo del Federal A- 5 a 1, por los 32vos. de final de la Copa Argentina, en la despedida de Rodrigo Braña como futbolista profesional. 
Braña jugó 334 partidos en Estudiantes y ganó tres títulos, entre ellos la Copa Libertadores de América 2009. 
El cotejo se llevó a cabo en el estadio “Alfredo Beranger” del club Temperley, en la localidad bonaerense de Turdera, y fue arbitrado por Diego Ceballos. 
A poco de comenzado el partido Sarmiento aprovechó un error de Gonzalo Jara en la salida, que cedió la pelota al medio, aprovechando Luis Silba, que sometió a Mariano Andujar y puso en ventaja a los chaqueños. 
Estudiantes respondió con un tiro libre de Nahuel Estévez que bajó el misionero Jonathan Schunke en el segundo palo y, tras varios rebotes, el colombiano Edwar López empató con un tiro bajo. 

Tres minutos más tarde el propio López recibió fuera del área y de derecha puso la pelota abajo, contra el palo izquierdo de Juan Carrera. 
Al rato, Schunke envió un centro que “aguantó” López, quedándole la pelota a Iván Gómez, quien sacó un fortísimo remate alto, al ángulo. 
El decano chaqueño también tuvo sus situaciones, pero se encontró con Andujar, que luego del gol de Silba hizo de su arco una muralla.
El partido se terminó a los cinco minutos del complemento, cuando Castro desbordó por la derecha y cedió a López, que sacó un fuerte remate que tapó Carrera, quedándole el rebote largo a otra vez a Castro, que de zurda anotó el cuarto. 
A partir de ahí el partido no tuvo sentido. Sarmiento fue en procura del descuento, obligando a un par de lucidas intervenciones del arquero platense, sellando el resultado el ingresado Mariano Pavone, a seis minutos del final, quien tras quedar cara a cara con Carrera, definió picándola para redondear cifras. El delantero, que llegó a los 70 tantos con la camiseta de Estudiantes, también podría haber jugado su último partido en el club. 
Estudiantes enfrentará en la siguiente instancia de los 16vos. de final a Mitre, de Santiago del Estero, el equipo de la B Nacional que eliminó a Deportivo Roca, de Río Negro, del Federal A.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/05/23/estudiantes-de-la-plata-goleo-a-sarmiento/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }