Valeria Baron logró el bronce en el Sudamericano

Valeria Baron logró el bronce en el Sudamericano

La posta 4×400 femenina argentina marcó el cierre de la participación argentina en el 51° Campeonato Sudamericano, en Lima. El equipo integrado por María Ayelén Diogo, Fiorella Chiappe, la eldoradense Valeria Baron y Noelia Martínez marcó 3m36s76 para llevarse la medalla de bronce, escoltando a Colombia y Brasil.

La Argentina terminó en el quinto lugar del medallero con 2 de oro, 3 de plata y 11 de bronce, totalizando 16 (superó en dos el número total de Asunción 2017, cuando el equipo quedó 3°, pero bajó en cuatro el número de triunfos). En el puntaje conjunto, Argentina terminó cuarta, detrás de Brasil, Colombia y Venezuela.

La gran figura argentina fue Florencia Borelli, al convertirse en la primera fondista de nuestro país en ganar los 5.000 metros en un Sudamericano, con el «plus» de su récord nacional de 15m42s60, en la mañana de este domingo. El otro triunfo del equipo lo aportó Maximiliano Díaz, recuperando la supremacía en salto triple que ya había ostentado ocho años atrás en Buenos Aires.

Fuente: CADA.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/05/27/valeria-baron-logro-el-bronce-en-el-sudamericano/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }