La selección mayor femenina jugará el nacional

La selección mayor femenina jugará el nacional

La Federación Misionera de Handball dio un paso más para lograr la meta final de tener la presencia de todas sus categorías en torneos nacionales de selecciones de la CAH y ahora las damas mayores saldrán al ruedo.

“Desde hace algunos años que compiten todas nuestras selecciones de inferiores (Menores a Juveniles) y ahora sumamos un nuevo aporte con la presencia de la selección adulta femenina, que participará en el nacional que se disputará en Mar del Plata del 11 al 15 de junio”, señalaron desde la Federación Misionera de Handball.

El equipo será conducido por Claudio Roda y está integrado por jugadoras del Club Gimnasia, Posadas Handball y dos jugadoras misioneras, que actualmente están estudiando en la provincia de Córdoba. 

Desde su reconformación en 2007, uno de los principales objetivos fue llegar a  tener a todas las categorías en los argentinos, pero el camino no es muy sencillo ya que los costos son muy importantes. 

Se comenzó tímidamente con la presencia obligatoria de categoría Menores, y años siguientes se fueron sumando otras. En principio únicamente con aportes de la FMH y también de los padres y jugadores con la recaudación de dinero a través de distintos medios. 

Es materia pendiente la conformación de la selección masculina de adultos, ya que la posibilidad de participar también está latente, pero no se pudo lograr que un técnico se haga cargo de la misma.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/06/04/la-seleccion-mayor-femenina-jugara-el-nacional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }