Da Silva y Cukla en la primera del duatlón

 & titulo &

El clima acompañó con creces  el arranque del Campeonato Misionero de Duatlón y la costanera se llenó de atletas que dieron rienda suelta a una jornada a puro ciclismo y pedestrismo.

El primero en cruzar la línea de llegada fue el brasileño Roberto Paulo Da Silva, que llegó desde le municipio de Uruguayana, y se impuso en 1h01s48/100.

En tanto, entre las damas, Viviana Cukla dejó el festejo en casa al imponer su ritmo en 1h11m19s.

La prueba cubrió una distancia de 5 mil metros de pedestrismo por veredas de la costanera, seguido de 20 kilómetros de ciclismo, en un circuito muy ligero de cuatro vueltas, y culminó con 2.5 kilómetros a trote nuevamente.

En la pelea por la punta, Da Silva le ganó la pulseada al posadeño Matías Mauri -de buen desempeño en los últimos años en triatlón- por sólo once segundos.

En tercer escalón del podio tuvo a Marcelo Vellbach, de Oberá, también con un sprint final muy cerrado. Tal es así que el top ten de la general se sentenció en sólo ocho minutos de diferencia, lo que habla del ritmo que tuvo la competencia.

 & titulo &

En damas, Cukla también tuvo compañía y su amiga Delia Zanella terminó a tres segundos de distancia. Más atrás se sumó al dúo su compañera de entrenamiento, Karina Sand.

Un buen inicio

“Salió todo muy lindo y el clima acompañó; aunque el viento puso pesado al circuito. Los atletas se fueron conformes porque se trabajó bien. Además, los padres de la escuelita de triatlón estuvieron apoyando y se cubrió con las expectativas”, señaló Víctor Figueredo, al frente de la Asociación TriMisiones, organizadora del campeonato provincial.

En total compitieron 40 atletas, entre brasileños, paraguayos y de toda la provincia. 

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/06/17/da-silva-y-cukla-en-la-primera-del-duatlon/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }