«

»

Imprimir esta Entrada

“Si se quiere ascender, hay que ser protagonista”

DANIEL TEGLIA SE MOSTRÓ MESURADO EN SUS APRECIACIONES Y APUESTA AL TRABAJO.

Da­niel Te­glia es el nue­vo en­tre­na­dor de Bo­ca Uni­dos. Lle­gó ayer a la ma­ña­na y hoy, bien tem­pra­no, ini­cia­rán los ju­ga­do­res la pre­tem­po­ra­da pa­ra afron­tar pri­me­ro el par­ti­do con Ra­cing por la Co­pa Ar­gen­ti­na y lue­go pa­ra par­ti­ci­par del Fe­de­ral A 2019/20. Se lo vio muy me­su­ra­do y pre­ci­so en sus apre­cia­cio­nes, sa­be lo que es ga­nar un cam­pe­o­na­to y tam­bién lo­grar que un equi­po que di­ri­ge su­ba de ca­te­go­rí­a. Vio ju­gar al “au­ri­rro­jo” y pien­sa que hay buen ma­te­rial.
Eso sí, de­jó una fra­se tí­tu­lo: “Si un club quie­re as­cen­der, tie­ne que ser pro­ta­go­nis­ta”, e in­di­có que pa­ra lo­grar ese ti­po de ob­je­ti­vo, el equi­po tie­ne que tra­tar de ju­gar en to­das las can­chas de la mis­ma for­ma, pa­ra eso tie­ne que tra­ba­jar mu­cho pa­ra afron­tar al ri­val, a la pro­vin­cia, a la can­cha”.

En es­te sen­ti­do, sos­tu­vo que “em­pe­zar con un re­sul­ta­do po­si­ti­vo ayu­da y si no, ha­brá que tra­ba­jar un po­qui­to más. No creo que ha­ya otro ca­mi­no pa­ra un equi­po co­mo és­te, in­ten­tar ser pro­ta­go­nis­ta y des­pués, de ahí a lo­grar­lo, hay una di­fe­ren­cia, pe­ro lo im­por­tan­te es la as­pi­ra­ción”.
Te­glia di­jo que las pers­pec­ti­vas son ayu­dar a cre­cer al club y ob­te­ner re­sul­ta­dos, que es lo que tie­ne cual­quier en­tre­na­dor. “Mi tra­ba­jo pue­de ser muy bue­no en la do­cen­cia, la pe­da­go­gí­a, pe­ro si no ga­nás, es­to es fút­bol y to­do se mi­de por los re­sul­ta­dos. Si hay re­sul­ta­dos, pue­den apun­ta­lar otros as­pec­tos del tra­ba­jo, lo ha­ce to­do más fá­cil. Con­se­guir una se­rie de triun­fos te brin­da es­ta­bi­li­dad y de ahí en más ba­jan las di­fi­cul­ta­des. He con­se­gui­do al­gu­nos as­cen­sos, cam­pe­o­na­tos, pe­ro no es sen­ci­llo. Lo prin­ci­pal es que es­tén bien los ju­ga­do­res pa­ra que re­pre­sen­ten dig­na­men­te a la ciu­dad, al club y la ca­mi­se­ta que vis­ten”.
Tam­bién in­di­có que su cuer­po téc­ni­co ten­drá al pre­pa­ra­dor fí­si­co Ay­ton Le­wan­dows­ki, su co­la­bo­ra­dor de cam­po se­rá Jo­sé Luis Gai­tán, el ex-­Ro­sa­rio Cen­tral y ac­tual en­tre­na­dor de las in­fe­rio­res “au­ri­rro­jas” que des­de ha­ce va­rios años tra­ba­ja en el club, otro pre­pa­ra­dor fí­si­co de Bo­ca Uni­dos y el en­tre­na­dor de ar­que­ros Pe­dro Gon­zá­lez. Arre­gló por un año y se­gui­rá, o no, se­gún los re­sul­ta­dos, que son los que “man­dan en el fút­bol”.
Elo­gió la es­truc­tu­ra del club Bo­ca Uni­dos: “He re­co­rri­do el pa­ís bus­can­do ju­ga­do­res pa­ra Ro­sa­rio Cen­tral y no hay mu­chos lu­ga­res en los que ha­ya clu­bes co­mo es­te que ofrez­can un pre­dio pa­ra en­tre­na­mien­tos e in­fra­es­truc­tu­ra y cre­ci­mien­to pro­fe­sio­nal pa­ra los chi­cos. En ge­ne­ral, los jó­ve­nes lle­gan pa­ra ir­se, acá se pue­den de­sa­rro­llar y su­pe­rar el de­sa­rrai­go, al­go que es muy di­fí­cil pa­ra chi­cos del in­te­rior al lle­gar a la ciu­dad”.

Pre­pa­rar un par­ti­do en­tre se­ma­na
Te­glia fue con­tun­den­te al de­cir que en es­tos dí­as “la prio­ri­dad es pre­pa­rar un par­ti­do en­tre se­ma­na. Des­pués, te­ne­mos tiem­po pa­ra en­ri­que­cer el plan­tel, bus­car re­fuer­zos. La idea es co­no­cer lo an­tes po­si­ble a los ju­ga­do­res, ver quié­nes es­tán en me­jor for­ma pa­ra el par­ti­do del 21 con Ra­cing. Un par­ti­do más que im­por­tan­te”.
“No pa­sa só­lo pa­ra ir y ver qué pa­sa. Es pa­ra ir a com­pe­tir y a bus­car al­go. Pa­ra ar­mar ese equi­po de­be ha­ber una pre­pa­ra­ción de una se­ma­na pa­ra es­ta­bi­li­zar­lo sin co­rrer ries­gos, por­que el ’pa­ra­te’ fue lar­go y los ju­ga­do­res no son to­dos igua­les en edad, ca­rac­te­rís­ti­cas, pe­so, há­bi­tos. A al­gu­nos les lle­va­rá un po­qui­to más y cuan­do ese pi­so es­té lo su­fi­cien­te­men­te al­to, exi­gir una se­ma­na co­mo pa­ra tra­ba­jar un par­ti­do, no un cam­pe­o­na­to”. El tra­ba­jo al fren­te del plan­tel se­rá de lu­nes a sá­ba­do. Ma­ña­na (por hoy) los ju­ga­do­res de­ben es­tar a las 8, de­sa­yu­no, en­tre­na­mien­to, ha­brá al­gu­na char­li­ta, “ha­brán dos o tres do­ble tur­no por se­ma­na, de­pen­de de la lec­tu­ra que ten­ga­mos so­bre el in­di­vi­duo y des­pués a po­ner lo me­jor al ni­vel de la com­pe­ten­cia”.
Da­niel Te­glia ad­vir­tió que de­ben ele­gir el sis­te­ma ade­cua­do. “Te­ne­mos una bue­na ba­se de jó­ve­nes pa­ra sos­te­ner la in­ten­si­dad. La idea es co­no­cer las cua­li­da­des de los ju­ga­do­res y op­ti­mi­zar­los. Los en­tre­na­do­res te­ne­mos que adap­tar­nos al plan­tel, pa­ra des­pués im­po­ner el sis­te­ma de jue­go”.

Marcelo Ortiz y el “Pájaro” Benítez, las novedades
Es­ta ma­ña­na bien tem­pra­no, el plan­tel de Bo­ca Uni­dos co­men­za­rá la pre­tem­po­ra­da con vis­tas al par­ti­do con Ra­cing por la Co­pa Ar­gen­ti­na y al tor­neo Fe­de­ral A, que co­men­za­rá en la pri­me­ra se­ma­na de sep­tiem­bre. En­tre­na­rá el nue­vo di­rec­tor téc­ni­co, Da­niel Te­glia, ex­ju­ga­dor de Ro­sa­rio Cen­tral y en la nó­mi­na de con­vo­ca­dos hay un par de no­ve­da­des, una es que es­ta­rá Mar­ce­lo Or­tiz, quien es­ta­ba ju­gan­do en Ro­sa­rio Cen­tral, y otra es que se su­ma a par­tir de aho­ra el “pá­ja­ro” Ra­úl Be­ní­tez, un me­dio­cam­pis­ta ofen­si­vo de buen de­sem­pe­ño en el Re­gio­nal Ama­teur, vis­tien­do los co­lo­res de Hu­ra­cán de Go­ya.
El plan­tel “au­ri­rro­jo” fue ci­ta­do pa­ra las 8 en el pre­dio “Le­on­cio Be­ní­tez” y el pri­mer de­sa­fío que ten­drá en lo in­me­dia­to es el par­ti­do que ju­ga­rá con­tra el cam­pe­ón de la Su­per­li­ga, Ra­cing Club, por los 32a­vos de fi­nal de la Co­pa Ar­gen­ti­na, el 21 de es­te mes en la can­cha de La­nús.
Es así, que con nue­vo en­tre­na­dor y con la ilu­sión re­no­va­da, Bo­ca Uni­dos co­mien­za el tra­ba­jo cu­yo ob­je­ti­vo prin­ci­pal es el tor­neo Fe­de­ral A 2019/20.
El ini­cio de la pre­tem­po­ra­da coin­ci­di­rá con el co­mien­zo de Da­niel Te­glia co­mo en­tre­na­dor. El pri­mer par­ti­do ofi­cial se­rá el del 21 de ju­lio an­te Ra­cing, lue­go se­rá el mo­men­to de pre­pa­rar al plan­tel pa­ra el Fe­de­ral A que se pon­drá en mar­cha el 1 de sep­tiem­bre.
Los ju­ga­do­res que es­ta­rán es­ta ma­ña­na son: Ale­jan­dro Me­di­na, Fe­de­ri­co Qui­ja­no (ar­que­ros), Ariel Mo­ra­les, Fer­nan­do Allo­co, Mar­ce­lo Or­tiz, Ro­lan­do Ri­car­do­ne, Le­o­nar­do Ba­ro­ni, Fa­vio Go­doy, Ale­jan­dro Le­a­ni (de­fen­so­res), Ma­tí­as Es­pín­do­la, Ge­rar­do Ma­ciel, Mar­tín Oje­da, Gus­ta­vo Mbom­baj, Ga­briel Mo­ra­les, Ata­li­va Schwei­zer, Ra­mi­ro Schwei­zer, Mar­tín Fa­bro, Ra­úl Be­ní­tez, Le­o­nel Niz (me­dio­cam­pis­tas),Cris­tian Nú­ñez, An­to­nio Me­di­na, Gon­za­lo Rí­os e Ig­na­cio Val­san­gia­co­mo (de­lan­te­ros). Más los ju­ve­ni­les Fran­cis­co So­sa Ugo­li­ni, Os­car Ur­bi­na y Jo­a­quín de Los Re­yes.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/07/01/si-un-club-quiere-ascender-tiene-que-ser-protagonista/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE