Martín Malarczuk no estará en los Panamericanos

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, exterior y agua

Poco entendible ha sido la decisión de la Federación Argentina de Esquí Náutico y Wakeboard de no incluir al apostoleño Martín Malarczuk entre los integrantes de la delegación nacional que disputará a fin de mes los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Máxime si se tiene en cuenta la extraordinaria temporada pasada que tuvo el misionero, quien acaba de cumplir 30 años y ostenta el récord argentino de la modalidad slalom.
Resulta extraño que quien más posibilidades tenía de superar los logros del múltiple campeón Javier Julio, ya casi retirado y además integrante del Cuerpo Técnico, haya sido «apartado» por parte de la FAdEW.

Sabiendo de la situación, Martín se fue a España los últimos meses, donde estuvo compitiendo pero sin la motivación de prepararse para cumplir uno de sus sueños, como es la de ganar una medalla en los Juegos Panamericanos.

Historia reciente
En febrero de 2018, Malarczuk marcó su récord personal en el Argentino disputado en Escobar (Buenos Aires), con 4 boyas y media al séptimo acorte proclamándose anticipadamente campeón de Slalom.
Allí, logró confirmar lo que tanto venía buscando en torneos oficiales, que era superar el sexto acorte de la soga en la modalidad de slalom, algo que muy pocos lo logran en este nivel.
Esta marca, sólo la obtuvo Javier Julio, el máximo exponente de la historia de este deporte y que ahora tiene al apostoleño sumándose al historial.
Con posterioridad, «Tincho» participó en junio del año pasado de los Juegos Odesur, celebrados en Cochabamba (Bolivia), en los cuales logró la medalla de bronce, entre 14 participantes y detrás del colombiano Rafael Correa cuarta boya al quinto acorte y de Diego Chicharro, tres boyas al quinto acorte. El misionero fue tercero con media boya al quinto acorte.
Este año, volvió a consagrarse campeón nacional nuevamente en el lago de Escobar, provincia de Buenos Aires, en la categoría Open, en la modalidad de Slalom.
Después de una pareja lucha con Tobías Giorgis, Patricio Zohar y Mateo Nores, terminó siendo el apostoleño quien redondeó una actuación sobresaliente en su pasada y volvió a repetir la corona.

Fuente: redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/07/16/martin-malarczuk-no-estara-en-los-panamericanos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }