Gerardo Nitzsche: “Queremos el ascenso”

Gerardo Nitzsche: “Queremos el ascenso”
El presidente del club Crucero del Norte estuvo en la reunión del Consejo Federal donde se aprobó el formato y la conformación de zonas del Federal A. El dirigente dijo que el objetivo del “Colectivero” será ascender.

Tal cual estaba previsto, el martes pasado en la sede de AFA, en donde funciona el Consejo Federal, se llevó a cabo la reunión en la cual se ratificó que el primero de septiembre dará inicio del certamen.

Uno de los dirigentes que estuvo presente en el encuentro fue Gerardo Nitzsche, presidente de Crucero del Norte, quien no dudó a la hora de referirse al objetivo del club para esta temporada: “queremos pelear el ascenso”. Justamente, el equipo que será conducido nuevamente por Sandro Bárbaro, trabaja contrarreloj para cerrar la lista de refuerzos para el certamen y cuya pretemporada arrancará el próximo lunes.

“Creo que hoy -por el martes- hubo un diálogo más directo entre los dirigentes de los clubes que vamos jugar el Federal A. Me pareció positivo, pues los clubes tenemos que estar más unidos y tratarnos de la mejor manera”, consideró el dirigente misionero cuando se lo consultó sobre el balance del primer encuentro con el Consejo Federal en la charla telefónica que mantuvo con Radio Provincia de Misiones.

Más adelante, en la charla con el programa El Mundo del Deporte, Nitzsche, comentó “el Consejo Federal se comprometió en buscar la forma de incrementar la ayuda que habitualmente brinda a los clubes participantes”.

En este sentido, el secretario General del Consejo Federal, Javier Treuque, quien presidió la reunión, pues el presidente de la entidad, Pablo Toviggino, resistido por un sector de la prensa nacional, no estuvo, deslizó la posibilidad de conseguir un mayor aporte para los clubes de la categoría. Si uno se remite a lo que ha ocurrido en estos últimos tiempos no es descabellado, ya que de 36 equipos que había el año pasado, ahora son 30, por lo que debería, aunque sea ínfimamente, producirse un aumento en el dinero que reciben los clubes.

“La verdad que no se tocó. Los vimos a (Gustavo) Bassi por los pasillos del Consejo charlando en buenos términos con algunos dirigentes, pero en el recinto de reunión no se tocó el tema”, fue la respuesta del presidente del “Colectivero” cuando se le preguntó sobre si algunos de los dirigentes había planteado algunos reparos por los malos arbitrajes. Bassi, presidente del Departamento Arbitral del Consejo Federal, está seriamente cuestionado por varios clubes por las designaciones arbitrales que provocaron una andanada de críticas por el poco nivel arbitral.

Finalmente, en la reunión la mayoría de los dirigentes firmó una nota de apoyo a las gestiones de Claudio Tapia y Toviggino, presidentes de AFA y el Consejo, respectivamente.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/07/20/gerardo-nitzsche-queremos-el-ascenso/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }