Federal A con dos descensos y un tercer ascenso

Federal A con dos descensos y un tercer ascenso

Así quedó confirmado en la reunión que los representantes de la categoría tuvieron este jueves por la tarde en la sede de AFA. La cantidad de descensos se redujo a dos, por lo que bajará el peor equipo de cada zona. Además, el mejor segundo entre los dos hexagonales de la segunda fase jugará una final única ante un club de la B Metropolitana para pelear por una tercera plaza en la Primera Nacional.
Crucero del Norte estuvo representado por su vicepresidente Gerardo Nisztche.

A menos de un mes para el comienzo de la temporada 2019/2020, el Federal A parece terminar de tomar forma. Este jueves, en un cónclave que se celebró en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino, los representantes de los clubes, junto a Pablo Toviggino (presidente del Consejo Federal) definieron cómo se disputará la segunda parte del torneo.

La principal novedad radica en la cantidad de descensos. Si bien a mediados del mes pasado se había anunciado que cuatro equipos perderían la categoría, hoy se decidió que descenderán solamente dos: el peor de cada zona de la primera fase.

Por otro lado, también quedó confirmado cómo los equipos deberán ganarse el derecho a jugar por un tercer ascenso (cabe recordar que hay dos ascensos directos para el mejor de cada hexagonal). La propuesta que se impuso fue presentada por Chaco For Ever: el mejor segundo entre ambos hexagonales irá a una final contra un equipo de la B Metropolitana para pelear por una plaza más en la Primera Nacional, en un partido único. Solamente en caso de igualdad de puntos entre los dos segundos, la definición se hará tomando en cuenta la sumatoria total de los puntos obtenidos entre la primera etapa y el hexagonal.

Fuente: Interior Futbolero.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/08/08/el-federal-a-con-dos-descensos-y-un-tercer-ascenso/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }