Habrá plazas fijas en el Torneo Regional 2020

Imagen

Este miércoles, se reunieron los delegados provinciales acompañados por la presencia de los asambleístas y autoridades del Consejo Federal con dos grandes temas a resolver pensando en la próxima edición del torneo Regional Federal Amateur: homologaciones de ligas, federaciones y la implementación de las plazas fijas con las licencias de clubes.
Por Misiones, Guaraní Antonio Franco y Sporting de Santo Pipó, podrían acceder a una de ellas. En noviembre, se conocería el listado de los beneficiados.

El comienzo tuvo el tópico del uso sistema COMET y las listas de buena fe para las ligas/clubes y la cantidad de carpetas recibidas con documentación para intentar homologar los torneos. La principal preocupación surgió en que pocas ligas han completado el trámite y otros tantos no lo han iniciado aun por lo que se acordó que en estos proximos 15 dias, los delegados trabajarán para que antes de fin de mes, se envíe la mayor cantidad posible. El 30 de agosto cerrará la recepción de los informes, se analizará a los que hayan presentado y de ahí saldrán los equipos que disputarán por enero/febrero del 2020 una nueva edición del Regional.

También se recordó un tema no menos importante sobre los torneos Sub-13, Sub-15 y Fútbol Femenino: si la liga que gane la eliminatoria en su región clasificando a la Etapa Nacional NO tiene homologado su torneono podrá disputarla y deberá dejar su lugar. Se adjuntó a los presentes el documento donde se detallan los requisitos a cumplir para la homologación.

Habrá plazas fijas en el Torneo Regional 2020

Algunos minutos de relax donde los dirigentes charlaron entre ellos para que luego Mario Echevarria, titular del departamento de licencias del Consejo Federal, diera la noticia de la jornada: «Aproximadamente 25 o 30 clubes van a tener en noviembre la posibilidad de obtener su licencia de club y esto derivará en la plaza fija para participar del Torneo Regional 2020. Estas licencias NO serán por regiones (puede haber mas de un club por región y otras sin plaza fija) y en caso de obtener la plaza NO ocuparán cupo en su liga (ejemplo: si un club logra la participación por este nuevo sistema y también lo hace por ser ganador en su torneo de liga, liberará su lugar a otro club. En este ejemplo, al subcampeón del torneo).

 

Habrá plazas fijas en el Torneo Regional 2020

Echevarria rápidamente aclaró en reiteradas oportunidades que los clubes NO tienen que mandar pedidos de invitaciones, ni pedido de visitas, ni fotos ni documentación por fuera de las ligas a menos que el Consejo Federal se los solicite ya que la información necesaria saldrá de las carpetas recibidas en la Comisión de Homologación de Torneos. ¿Cómo sera el método de selección? Durante lo que queda de agosto y en los meses de septiembre y octubre, licencias analizará los informes recibidos en Torneos y elaborará un ranking teniendo en cuenta los siguientes items:

Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y que el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al día, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

-Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playano tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Habrá plazas fijas en el Torneo Regional 2020

Luego de elaborar el ranking y seleccionarlos, desde el Consejo Federal se comunicarán con los clubes elegidos a los que se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará si participarán del Torneo Regional para hacerse acreedores de la plaza fija o no. De ser afirmativa la respuesta, los miembros del departamento de licencias visitarán el club en cuestión para corroborar lo visto en los papeles y luego, en noviembre, se confirmará o no la aplicación.

Imagen

Un nuevo esquema, un nuevo paradigma y una nueva forma de clasificar al próximo Torneo Regional que hoy tiene su confirmación oficial luego de un trabajo que viene de hace varios meses. Comienza la cuenta regresiva.

Fuente: Ascenso del Interior.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/08/08/habra-plazas-fijas-en-el-torneo-regional-2020/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }