Los Vascos se consagró campeón de la A

Los Vascos se consagró campeón de la A

El futsal siempre da revancha. Y a veces, más rápido de lo que cualquiera podría imaginar. Tras el cuarto puesto en el Nacional B que se disputó la semana pasada en Chaco, Los Vascos Futsal se consagró campeón del torneo Apertura 2019 de la Asociación Posadeña en la categoría A, máxima divisional del ascenso capitalino.

El conjunto dirigido por Gabriel Alzarría tuvo que recurrir a la tercera final para alzarse con la corona, luego de dos empates ante Vecinos, equipo que también participó del Nacional en Resistencia. Tanto en el primer partido como en el segundo de la serie habían igualado 4-4.

El sábado por la noche, una vez más en el Brown, Vascos venció por 2-1 con un doblete de Emanuel Da Silva, pese al descuento de Emilio Schaer. Durante los últimos minutos del partido, el arquero Renzo Larenti se transformó en figura para el campeón, al tapar una y otra vez los embates de Vecinos FC. Los dos jugarán el Clausura en la División de Honor posadeña, máxima categoría local.

En tanto, en la categoría B, Metrópolis también se consagró campeón en el tercer partido. Fue luego de imponerse sobre Sportivo Fátima por 3-2 con goles de Enrique Contrera, Matías Alcántara y Sebastián Retamar, pese al descuento de Marcos Sosa y Renato Enríquez. En la ida, Fátima había ganado por 5-4, mientras que en la revancha el triunfo para la Metro, por 3-2.

Los Vascos se consagró campeón de la A

Profesionales de la alegría. Metrópolis se consagró en la categoría B.

Finalmente, en la divisional C, Zona Nea Futsal se transformó en el nuevo monarca al vencer a El Sheva en otra serie que constó de tres partidos. Nea ganó 2-1 en la ida y Sheva venció 2-0 en la revancha. El sábado, en el tercer juego, el campeón ganó por 3-1 gracias a las conversiones de Gabriel Báez (2) y el interminable Pablo Armesto. El descuento fue obra de Nico Ramírez.

Además, entre los juveniles, Exa 250 derrotó a Plastimí A y se quedó con la corona del semillero, luego de vencer por 4-0 en la revancha. En la ida, también había sido para los de Hugo Balbuena, por 3-2. En el torneo femenino de la Asociación Posadeña también hubo festejos, aunque la semana pasada: allí se coronó el Club Brown.

Los Vascos se consagró campeón de la A

Fuente: Primera Edición.

Fotos: Solo Futsal.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/08/13/los-vascos-se-consagro-campeon-de-la-a/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }