Cayó Posadas pero tiene revancha ante Formosa

Cayó Posadas pero tiene revancha ante Formosa

La selección posadeña de futsal femenino cayó anoche derrotada por 4 a 2 ante Formosa, por la 3° fecha del Torneo Argentino de la modalidad, y dejó pasar la chance de la clasificación a cuartos de final. No obstante, este miércoles de noche tendrá una nueva oportunidad y ante el mismo rival, en el cuarto partido de la zona, que cerrará la fase de grupos.
Cinthia Villafañe, Milagros Ramírez, Rafaela Samaniego y Solange Morinigo gritaron para las formoseñas, que además tuvieron a la arquera Camila Molina con todas las luces para tapar una y otra vez los intentos misioneros. Belén Zárate y Gabriela Carossini descontaron para el representativo de la APoFuSa, que hoy desde las 21.30 tendrá que tomarse revancha para no depender de nadie en el camino de la clasificación a la fase final.

En la previa, Metropolitana y Formosa igualaron por 4-4. Naiara Sanz (2), Lihuén Varcarcel y Noelia Miranda marcaron para las porteñas, mientras que Araceli Churruhuinca (3) y Maira Tramaleo hicieron los goles de las formoseñas.

En tanto, en la zona B, Mendoza logró la clasificación a cuartos y confirmó que vino a Misiones a revalidar el título al golear a Puerto Deseado por 14-0, con goles de Ana Ontiveros (3), Romina García (3), Rocío Montenegro, Greta Vielez, María Ogara, Delfina Rodríguez, Mailén Romero, Verónica Cabrera, Candela Giovarruscio y Mariana Di María.

En ese mismo grupo, Rosario sorprendió a Paraná y lo venció 5-4, gracias a las conversiones de Julieta Espinoza, Rocío Díaz, Valentina Crivellini, Milagros Ferrer y Bruna Loch, pese al descuento de las entrerrianas, que llegó por medio de Lara García (2), Marianela Gómez y Juliana González Gastaldi.

Además, por la zona C ya clasificó Río Grande (Tierra del Fuego), que ayer se impuso sobre Esquel por 3-2. Gisela Sielas, Graciela Montecino y Mariana Vega Gómez marcaron para el team dirigido por Juan Sánchez, mientras que Fátima Gherbi y Vanesa Castro lo hicieron para las de María Hernández.

Finalmente, por el mismo grupo, Tucumán sigue con chances luego de ganar por primera vez. Fue a Corrientes y por 5-0, con goles de Jésica Bollea (2), Roxana Sosa (2) y María Belén Ronanduano.

Hoy miércoles se disputará la cuarta y última fecha de la fase de grupos, donde se reptirán cruces dentro de las zonas: los primeros jugarán contra los cuartos y los segundos contra los terceros. De allí saldrán los clasificados a cuartos de final, que se jugarán mañana jueves en el Finito Gehrmann de Posadas. Pero ojo: las semis del viernes y la final del sábado se disputarán en el Ian Barney II de Oberá. El cambio de sede obedece a que el viernes, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentará su libro en el Gehrmann.

Resultados
Domingo 1:
Río Grande (TdF) – Corrientes (3-1)
Tucumán – Esquel (2-4)
Pto. Deseado – Rosario (4-2)
Paraná  – Mendoza (1-12)
Formosa – Metropolitana (1-3)
Posadas – Comodoro Rivadavia (6-1)

Lunes 2:
Esquel – Corrientes (1-4)
Tucumán – Río Grande (Tierra del Fuego) (1-3)
Rosario – Mendoza (0-15)
Puerto Deseado (Sta. Cruz) – Paraná (ER) (1-2)
Formosa – Cdro. Rivadavia (Chubut) (2-4)
Posadas – Metropolitana (3-1)

Martes 3:
Río Grande – Esquel (3-2)
Tucumán – Corrientes (5-0)
Puerto Deseado – Mendoza (0-14)
Paraná – Rosario (4-5)
Metropolitana – Comodoro Rivadavia (4-4)
Posadas – Formosa (2-4)

Programación
Miércoles 4:
Polideportivo «Ernesto Finito Gehrmann»
14.00, Tucumán vs. Esquel (Zona A)
15.30, Río Grande vs. Corrientes (Zona A)
17.00, Paraná vs. Rosario (Zona B)
18.30, Mendoza vs. Puerto Deseado (Zona B)
20.00, Comodoro vs. Metropolitana (Zona C)
21.30, Posadas vs. Formosa (Zona C)

Fuente: Sólo Futsal.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futsal/2019/09/04/cayo-posadas-pero-tiene-revancha-ante-formosa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }