Se puso en marcha la Vuelta Ciclista a Misiones

Se acabaron las palabras y ahora llegó el momento de disfrutar. Luego de 60 años de ausencia, comenzó a vivirse una nueva edición de la Vuelta a Misiones, competencia que fue presentada ayer en la Costanera de Posadas, sitio desde el que partieron hoy cerca de las 10.15 con destino a Leandro N. Alem.
La concentración de pedalistas se llevó a cabo en la plaza 9 de Julio, frente a la Casa de Gobierno, donde se puso en marcha la caravana a tren controlado, hasta la zona de la Costanera Sur, donde se inició la carrera a la altura del puente aéreo de la avenida Cabred.
Son 147 deportistas que representarán a quince equipos, que buscarán quedarse con los mejores tiempos y con el puntaje que entregará cada una de las cuatro etapas.
Los competidores recorrerán las zonas Sur y Centro de la provincia, entre hoy y mañana, y el domingo se cerrará la prueba con una doble etapa, nuevamente en la capital de la provincia.

Cuidado con el sol
El gobernador Hugo Passalacqua encabezó ayer la presentación de los equipos que animarán la reedición de la histórica Vuelta a Misiones.
Luego de brindar una cálida bienvenida a los visitantes de varias provincias y países vecinos, el primer mandatario manifestó “respeto y consideración a los que hicieron las primeras Vueltas a Misiones, porque esto es en honor y tributo a ellos. Después de 60 años logramos recuperar algo que era una tradición muy metida en el corazón misionero y que tiene un sabor misionero, se van a dar cuenta cuando pasen por nuestras rutas y paisajes”.Se puso en marcha la Vuelta Ciclista a Misiones
Durante la presentación, en medio de una escenografía preparada para la ocasión frente a la ex Estación de Trenes de la avenida Costanera de Posadas, los equipos desfilaron identificados con la indumentaria y colores que los caracterizan, acompañados por Simón, la mascota del deporte misionero.
Las escuadras que protagonizarán las competencia serán Shania Competición (Río Negro), Municipalidad de Rawson Continental (San Juan), Club Ciclista Argentino (Entre Ríos), Team Bohle (Corrientes), Las Breñas Team (Chaco), Virgen de Itatí (Chaco), Municipalidad de Albardón-Mi Maní Zabala (San Juan), Jaguareté Cycling Team (Misiones), Misiones Rosamonte Team (Misiones) y el Grupo Safac (Misiones). También habrá presencias internacionales: Avaí Ciclismo y Smel (Brasil); Club Ciclista Cerro Largo y Club Ciclista Ciudad del Plata (Uruguay); y Paraguay Cycles Club.

 

Fuente: El Territorio y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/ciclismo/2019/09/06/se-puso-en-marcha-la-vuelta-ciclista-a-misiones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }