«

»

Imprimir esta Entrada

Morgenstern: “La Vuelta vino para quedarse”

En plena competencia, el propio ministro de Deportes de la provincia, Rafael Morgenstern, confirmó que la realización de la Vuelta a Misiones, el próximo año, ya es una realidad, una noticia esperada para la familia del ciclismo provincial.
“Hoy podemos decir que la Vuelta a Misiones vino para quedarse. Vamos a trabajar para que el año que viene sea internacional y entregue puntos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para el ranking mundial”, especificó Morgenstern, quien presenció la cuarta etapa en la Costanera posadeña junto al gobernador Hugo Passalacqua.
“Se hicieron las cosas muy bien como para que la prueba se quede. El público respondió y fue una fiesta. Gabriel Curuchet, presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina, nos dijo que todos los requisitos internacionales fueron cumplimentados y que elevará un informe para que la Vuelta quede inscripta en el calendario mundial”, aseguró el funcionario, quien agradeció el apoyo de la Policía, Gendarmería y de los municipios durante los tres días de competencia.

En esa misma línea se manifestó Guillermo Yendrika, presidente de la Asociación Misionera de Ciclismo, quien ratificó que “Curuchet quiere inscribir la competencia en la UCI. Todos los atletas se fueron contentos y eso es un respaldo para nosotros y para el Ministerio de Deportes”.

Sobre la posibilidad de que el año próximo la Vuelta a Misiones entregue puntos UCI, Yendrika indicó que aquello “realzaría aún más el nivel de la competencia, ya que equipos de todos lados vendrán a competir para sumar esas unidades, que son válidas para, por ejemplo, la clasificación a los Juegos Olímpicos”.

Finalmente, el dirigente deportivo recordó lo que se hablaba en la previa de la Vuelta, que sería un antes y un después. “Esto ya es el después, así que ahora hay que seguir trabajando”, se ilusionó de cara a 2020.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/09/10/morgenstern-la-vuelta-vino-para-quedarse/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE