«

Imprimir esta Entrada

Sofía Del Valle cumplió su misión y ya la disfruta

 & titulo &

Pasaron los meses desde aquel abril en el que Sofía Del Valle (16) comenzó a construir el camino que la llevaría a Bratislava, Eslovaquia, para competir en el torneo internacional “Promesas Olímpicas”. Sostenido por su trabajo y sus convicciones, la posadeña logro recaudar los 3.000 euros que necesitaba, tras la movida de su familia amigos y compañeros ‘#YoRemoConSofia y vos?’ y ya se encuentra en el Viejo Continente. Ahora resta salir al ruedo y lo hará el sábado y domingo. Aunque el certamen ya se inicia el viernes.
La palista del Club Río Paraná partió junto a la selección el sábado, desde Ezeiza, junto a otros 20 compañeros del equipo nacional.
“Estoy emocionada por el campeonato. Hace dos semanas atrás estuve en Posadas entrenando con mi compañera de bote (la bonaerense Rebecca Di Stéfano) y con la entrenadora nacional (Mabel Borga, de Rosario). Fueron puestas a punto, poder medir los botes y hacer controles. Más que nada buscamos el calor y acá que es lo que más se asemeja a Eslovaquia”, compartió antes de su viaje.

Sofía estará compitiendo, en la categoría Junior, el sábado en las pruebas de k1 500 metros y junto a Rebecca, en la misma distancia, pero en el k2; y el domingo sellará su paso, por la cita que trae a los mejores del mundo, en el k1 200 metros.
Sofía y Rebecca alcanzaron su clasificación a Eslovaquia en un selectivo nacional, realizado en marzo, en Escobar, provincia de Buenos Aires, y motivadas por esa corriente a su favor, se movieron junto a sus seres queridos para recaudar lo necesario para estar en esta cita mundialista, ya que la Federación Argentina de Canoas no había puesto a este torneo en el calendario nacional y los que viajaran tendrían que costear con el viaje. & titulo &

“Ver dónde estoy”
Para Sofía este desafío le despierta muchas sensaciones. “Tengo muchas ansias de competir y poder medirme entre todas las mejores. Más que nada quiero ir a hacer una buena competencia, y cumplir con una mis mejores carreras. Es poder ver dónde estoy porque es mi primera competencia internacional y mi carrera recién empieza”.
Fueron dos años de un proceso meteórico de desarrollo en este deporte para la posadeña y también para una nueva camada exitosa que lleva adelante el Club de Canotaje Río Paraná. Su cúspide se dio el año pasado con tres medallas de oro en el Sudamericano, desarrollado en diciembre en La Plata defendiendo los colores albicelestes, en las pruebas de k4 1000 metros, k2 1000 y k4 500.
“Mi carrera empezó el año pasado con la selección en el campeonato sudamericano y este es mi segundo año y ya voy una competencia internacional fuera del país. Me quiero medir con las mejores y saber qué es lo que tengo que mejorar sin pensar tanto en los resultados. Si me va bien será excelente y significa que valió la pena todo y sino será ajustar para seguir creciendo”, reflexionó.
Luego agregó que “tenemos una expectativa alta en el k2 de poder llegar a una final en el campeonato. El objetivo es estar entre las 9 mejores del mundo”.
Fue un año muy intenso para la misionera, que en los últimos meses viajó todos los meses a Rosario para entrenar con Rebecca y su entrenadora, pensando en esta cita. Además, como tenía que estar 15 días allá y luego una semana en Posadas, esta vida la llevó a tener que pasar del colegio Roque González, donde cursaba, al Sipted y rendir las materias en la modalidad libre.

“El deporte te cambia un montón”
“A veces me pongo a pensar en lo que hice en tan poco tiempo, porque para un deportista es poco tiempo, y siento que conseguí muchísimo y también veo lo que crecí tanto como deportista como a nivel personal. El deporte te cambia un montón, hay que sacrificar muchas cosas tanto como el colegio y otras tantas más, pero después los resultados son incomparables”.
Y su empeño es palpable por ello se convirtió en la “mimada” del Club Río Paraná que la remó junto a su nueva perla para que pudiera realizar este sueño, además del acompañamiento del Ministerio de Deportes, tiene la beca estímulo, y del Hiper del Pollo, firma que hoy la esponsorea.
“En el club están todos contentos y siempre me ayudan en todo lo que necesito. Hoy somos un grupo como el de hace 20 años atrás y soy una de las primeras que entró a la selección, así que eso me ayudan muchísimo”.
Luego agregó que “la entrenadora nacional antes de irse me dijo que tengo todas las condiciones para entrenar por clima y el club frente al río; y además, de muy buenos entrenadores que son ejemplos porque hoy en día mi club cuenta con personas que estuvieron mucho tiempo en la selección como Claudio Colombo y palistas campeones del mundo”.
Para finalizar, Sofía tuvo palabras de agradecimiento para el renombrado Colombo. “Todos los días viene me abraza y me dice que está emocionado por mí, lo quiero un montón y sé que todo esto es también gracias a él, que siempre me dijo que todo está en mi cabeza y que si lo quería obtener lo iba a conseguir”.

Fuente: Roxana Ramírez, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/09/10/sofia-del-valle-cumplio-su-mision-y-ya-la-disfruta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE