Nueva victoria del Sub-19 femenino ante Chile

Imagen

Argentina dio este martes su segundo paso en su camino en la Zona Sur de la Liga Sudamericana de Desarrollo Sub-19 de Fútbol Femenino. En el estadio Julio Humberto Grondona, perteneciente al club Arsenal, las jóvenes albicelestes vencieron 3 a 0 a Chile.
El equipo trasandino realizó su debut, mientras que las argentinas habían superado 5 a 0 a Bolivia, con goles de Rocío Correa (2), Nicole Hain, Micaela Adorno y Dalila Ippolito.
Carlos Borrello eligió a Ariana Álvarez, Milagros Otazú (en la foto con el número 6), Aldana Narváez, Giuliana González, Milagros Vargas, Milagros Díaz, Nicole Hain, Daiana Falfán, Dalila Ippolito, Catalina Primo y Rocío Correa para comenzar el encuentro.

A los 31′ del primer tiempo, Rocío Correa controló un pelotazo largo en el área y anotó el 1-0. Diez minutos más tarde, Catalina Primo sacudió el arco con un gran remate de media distancia, coronando un contraataque comandado por Dalila Ippolito. La 10 fue la encargada de poner cifras definitivas: a los 33′ del segundo parcial, aprovechó un error de la defensa rival para anotar el 3-0.

Las jugadoras disfrutaron del aliento del público que se acercó hasta el Estadio Julio Humberto Grondona. Además del triunfo, se llevaron los aplausos de los presentes. Próximo desafío: Uruguay, el jueves a las 15.45, con entrada libre y gratuita. ¡Vení a alentar a la Selección!

Este certamen sirve como preparación para el Sudamericano Sub 20 que el seleccionado dirigido por Carlos Borrello deberá enfrentar el próximo año.

Esta es la primera edición del torneo, organizado para selecciones Sub 19, y en el que participan las 10 Asociaciones integrantes de CONMEBOL, distribuidas en dos zonas. Argentina oficia como sede de la zona sur, en la que compite con Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay.

Fuente: AFA.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/09/18/nueva-victoria-del-sub-19-femenino-ante-chile/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }