Misiones sigue sumando medallas en Mar del Plata

Medalla de oro para la atleta Eliana Rosa de San Pedro en los Juegos Nacionales Evita

La delegación misionera volvió a tener una jornada destacada este miércoles en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, donde está compartiendo y disfrutando de los Juegos Nacionales Evita.
Durante el tercer día de competencias, las disciplinas atletismo, natación, tenis de mesa, gimnasia rítmica y atletismo adaptado lograron excelentes resultados que determinaron nuevas medallas.
Eliana Rosa (foto) tiene 14 años y es oriunda de San Pedro. Este año, en la segunda participación en los Juegos Evita, logró una victoria contundente en 800 metros llanos, con un tiempo de 2m26s34. El 2018, en la misma prueba, fue cuarta. La joven reconoció que le dedicó más tiempo a los entrenamientos y la recompensa está a la vista: primera medalla y de oro, nada menos. Además, se clasificó para la final de salto en largo que se disputará el viernes.

Por otro lado, natación tuvo un gran cierre de competencia. Milena Toledo (Posadas) consiguió el primer puesto en 100 metros mariposa y de esa manera le dio al equipo la primera medalla dorada. Al final de la tarde, en tanto, Mauro Cabrera, Ian Duarte, Matías Pelinski y Jeremías Debat finalizaron en la segunda posición del relevo 4×50 Libre, cosechando una medalla más para el equipo, que de esa forma totalizó ocho. Pero a la tarde le faltaba algo más y el anuncio llegó por los altoparlantes: el equipo masculino obtuvo el 2º puesto en la clasificación general entre todas las provincias participantes. Mientras que las chicas ocuparon la sexta posición en esa clasificación. Con esos resultados, la disciplina acumuló un total de nueve medallas: una de oro, tres de plata y cinco de bronce.
Mientras tanto, el equipo sub-14 infantil de gimnasia rítmica recibió la confirmación del resultado de All Around, competencia realizada el martes. Ése día, Catalina Bogado, Valentina Gunski, Abril Longo y Mía Silva se presentaron en manos libres y aro, donde la sumatoria general de los dos aparatos permitió que se aseguren el segundo puesto y en consecuencia la medalla de plata. Este jueves, los equipos sub-14 infantil y juvenil disputarán la final entre las 10.30 y 12.30, mientras que la premiación está prevista a partir de las 13.

Deporte adaptado, bien arriba
Como es habitual, el deporte adaptado de la provincia encuentra en Mar del Plata un escenario especial para destacarse. En principio, Marcos Muñoz (discapacidad motora) logró el primer puesto en tenis de mesa, categoría 10, despidiéndose de los Juegos Evita de manera inmejorable, con la medalla de oro.
Por la tarde, atletismo tuvo muchas emociones al generar once medallas. Tres doradas Mahira Bergallo (lanzamiento de bala), Camila Zamudio (bala) e Irina Benítez (80m llanos); seis plateadas: Anayeli Dino (bala), Orlando Solano (salto en largo), Agustín Armoa (80m llanos), Hugo Piris (bala), Emilio Giménez (150m llanos), Milagros Cardozo (150m llanos); y dos de bronce: Damián Cejas (bala) y Leonel Ayala (80m llanos).

Hay equipo
Varios deportes colectivos también registraron resultados parciales positivos. En Cestoball, las chicas de Instituto Línea Cuchilla (Ruiz de Montoya), ganaron dos partidos en el día y se mantienen invictas: 68-34 vs. Salta y 50-48 sobre La Pampa. Este jueves, desde las 14, jugarán una de las semifinales ante Santa Fe.
Los varones de voley de playa también ganaron la doble presentación de la jornada. Primero ante Chaco (2-1) y luego ante Mendoza (2-0). Tampoco sufrieron derrotas hasta el momento y este jueves a las 13 enfrentarán a Formosa en la continuidad de la ronda de ganadores.
También están en ese camino las chicas de Fútbol 7 sub-14. Hasta el momento, derrotaron 2-1 a Chaco; 2-0 a Mendoza; 3-2 a Neuquén, igualaron sin goles con Catamarca; y este miércoles vencieron a Santa Fe y Chubut, por 3-0. Este jueves enfrentarán a Corrientes, desde las 14.
Paralelamente, ajedrez tiene protagonismo en la competencia por equipos, categoría sub-16, donde este jueves enfrentarán a Buenos Aires, en duelo de líderes.La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y cancha de básquet
Por último, otro equipo destacado es Yarará de San Javier, en vóley sub15 masculino. En la doble presentación del miércoles vencieron, en un muy buen partido, a Santa Fe (2-1) aunque luego sufrieron un traspié ante San Juan (2-0). Se mantienen en la zona campeonato, donde este jueves se cruzarán ante Tucumán, desde las 14.

Fuente: prensa Ministerio de Deportes.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/10/09/misiones-sigue-sumando-medallas-en-mar-del-plata/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }