Juegos Evita: regreso a casa con más medallas

Juegos Evita: regreso a casa con más medallas

La delegación misionera volvió a sumar preseas en el último día de actividades en los Juegos Nacionales Evita y luego emprendió el regreso a la Tierra Colorada (Foto: Facundo Alzaga, El Territorio)

Con el mismo entusiasmo y la misma algarabía que hubo en la apertura, se cerraron este viernes las finales de los Juegos Evita en Mar del Plata. En horas de la mañana, antes de emprender el regreso a sus hogares, los representantes de la delegación misionera continuaron cosechando medallas y mejorando la producción de años anteriores (73 en total).
En el último día de actividades, los deportes que se destacaron fueron la lucha, el judo, el taekwondo, el voley de playa (foto) y el atletismo, como a lo largo de los cinco días de competencias.
Axel Márquez ganó el bronce en lucha hasta 55 kilos, Azul Sánchez conquistó la de plata en 40 kilos, Florencia Brítez también ganó la de plata en 55 kilos. Otro de los que festejó en lucha hasta 75 kilos fue Cristian Delgadillo, quien conquistó la presea de oro. En el judo ganaron Ángel Navarro (bronce), Natalia López (plata), Francisco Bustamante (bronce) y Leonardo Da Silva (bronce).

Juegos Evita: regreso a casa con más medallas

Lautaro Amarilla, rodeado, tras ganar la medalla de oro en jabalina sub 17 (Foto: Facundo Alzaga, El Territorio)

En el taekwondo, Lionel Dziewa conquistó el bronce, mientras que Gastón Benítez se consagró campeón nacional en salto en alto y Lautaro Amarillo se quedó con el bronce en lanzamiento de jabalina.
En voley de playa, el equipo másculino de la escuela de Miguel Lanús de Posadas ganó la medalla de bronce en la categoría sub 14 y el fútbol femenino sub 14 del club Huracán de Posadas se quedó con la medalla de plata.
Más allá de los resultados, Misiones cerró una excelente participación en los Juegos Evita. Con varios deportes por equipo que no llegaron a medallas pero que sin embargo estuvieron entre los mejores del país como el cestoball, vóley sentado, el hockey y el handball, lo que habla a las claras del buen trabajo que se realiza a lo largo de toda la provincia en materia deportiva.
Los quince colectivos que trasladan a la delegación de Misiones emprendieron el regreso después del mediodía y arribarán hoy a Posadas. Los jóvenes misioneros que participaron de esta edición de los Juegos Evita se vuelven con triunfos y derrotas, pero para todos seguramente fue una experiencia inolvidable. Está previsto que los chicos misioneros lleguen hoy en el transcurso de la mañana al Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), de la capital provincial.
Se espera que los participantes misioneros que fueron participes de los Juegos Nacionales Evita, sean recibidos por cientos de personas entre familiares y amigos. Será un momento emocionante en el que las lagrimas y las sonrisas serán parte del reencuentro de los jóvenes con sus seres queridos.
De esta manera, se suma un capitulo más a la basta historia del deporte misionero que día a día se nutre de relatos sobre grandes hazañas y derrotas.
Lo vivido por los jóvenes quedará grabado en sus retinas y los acompañará para siempre. La victoria y la derrota son moneda corriente en el deporte, pero para ellos es una motivación para seguir creciendo como personas y deportistas.

Gran actuación del equipo de vóley sentado

El equipo de vóley sentado tuvo una gran actuación durante los Juegos Nacionales Evita que finalizaron ayer y terminaron en la cuarta posición. Pese a no haber logrado puestos de medalla, el balance fue positivo para el equipo, teniendo en cuenta que es su primera participación a nivel nacional. Durante el torneo, los misioneros disputaron seis partidos y vencieron a Chubut, Río Negro y Entre Ríos. Luego cayeron ante San Juan, Chaco y Santa Fe.Juegos Evita: regreso a casa con más medallas
“Estuvimos nerviosos, por ser la primea vez. Perdimos el partido por la medalla, pero nos llevamos una linda experiencia”, declaró Maximiliano López (16). Es la primera vez que Misiones se hace presente en esta disciplina, la cual es una versión adaptada del vóley tradicional.
El equipo estuvo conformado por los obereños Gladys Ramírez (15) y Maximiliano López (16) ambos con parálisis cerebral y Emanuel De Ramos (18), oriundo de Villa Bonita, con discapacidad motora. El cuarto integrante no pudo asistir y fue reemplazado por el bonaerense Lautaro Azamek, autorizado por la organización.

Fuente: Facundo Álzaga, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/10/12/juegos-evita-regreso-a-casa-con-mas-medallas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }