Plastimi fue superado por Fomento en la final

Plastimi fue superado por Fomento en la final

Plastimi cayó derrotado anoche por 8 a 2 ante Fomento de Barrio Obrero (Paraguay) y terminó como subcampeón en el Torneo Sudamericano Zona Sur que se disputó en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
De todas maneras, los plásticos lograron meterse entre los dos mejores equipos del cono sur, en lo que fue una histórica participación tanto para los registros del club como para el futsal misionero.
El equipo conducido por Néstor Jaquet tendrá revancha ante los paraguayos en la Copa de las Américas 2020, que se jugará el próximo año en sede y fecha a confirmar, ante los campeones del Sudamericano Norte, donde juegan los mejores de Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.

En el coliseo Jhon Pictor Blanco, el conjunto posadeño no le encontró la vuelta a Fomento, mismo equipo al que había derrotado en el último partido del grupo A, por 5-3. Los de Asunción habían dado el batacazo el miércoles al dejar afuera al cuco Simón Bolívar y aprendieron de sus errores para dejar sin chances a los misioneros.

Marco Solís Pereira abrió la cuenta a los 3’ para los paraguayos, pero Lucho González igualó a los 6 para Plastimi. Después todo fue un monólogo de Fomento, que aprovechó la expulsión de Sandro Antiveros, figura de los “plásticos”, y con goles de Andrés Rivas (11’), Justo Candia (12’) y Matías Servín (17’) se fue al descanso por 4-1. Para colmo de males, apenas iniciado el complemento Adalberto Vázquez (1’) puso el 5-1. Servin (4’) y Candia (6’) marcaron para el 7-1 que se hizo imposible de remontar para los posadeños, pese al descuento de Agustín Martínez (15’). Wilmer Pereira selló el 8-2 en el minuto final.

La derrota no empañó lo logrado por Plastimi, que con tremendo esfuerzo logró meterse en la definición en lo que fue su presentación internacional. Además, los plásticos se ganaron su cupo para la Copa de las Américas 2020, por lo que el próximo año volverán a ser protagonistas del futsal continental. El salón posadeño, entre los mejores de la región.

Fuente: Sólo Futsal.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/10/18/plastimi-cayo-ante-fomento-en-la-final-sudamericana/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }