Nacional quiere despedirse decorosamente

Fútbol: debut y triunfo para El Timbó en el Torneo Regional Amateur

En Jardín América, Timbó ganó 2 a 0 a Nacional de Puerto Piray (Foto El Nacio FB)

Sin chances de pelear por la clasificación, el Club Social y Deportivo Nacional de Puerto Piray, buscará su primera victoria en el Regional Federal Amateur, torneo en el cual cerrará su participación el próximo domingo, recibiendo a Timbó de Jardín América, en un partido que comenzará a las 18.30 y será controlado por una terna posadeña, encabezada por Horacio Lutz.
El cotejo es clave para el Verde jardinense que, con tres puntos, tiene posibilidades concretas de avanzar de fase, ya sea como primero (si le gana a Nacional y a Guaraní en la última fecha) o como uno de los tres mejores segundos de las siete zonas de la Región Litoral Norte.
Nacional, está eliminado porque aún ganando el domingo, llegaría a 4 puntos como máximo, insuficientes como para tener chances en la tabla de los segundos.

Si venciera a Timbó, para ser segundo en la zona 7, debe hacerlo por una buena diferencia de goles y esperar que en la última fecha Timbó no sume frente a Guaraní.
El horario sorprendió a los aficionados locales ya que el Albiazul había establecido en un principio disputar sus juegos en casa a las 17.
Sin embargo, los dirigentes de Nacional accedieron al pedido de sus pares del conjunto de Jardín América, quienes solicitaron jugar más tarde.
El conjunto que dirige Lucas Centurión se movió el miércoles de manera liviana y este jueves el DT probó con la alineación que saldrá a buscar los tres puntos ante el Verde. Además, el otro gran objetivo que tiene Nacional, es marcar el primer gol en el certamen.
Consultado por El Deportivo, el entrenador manifestó que “la idea es afrontar este juego con el mejor equipo que tenemos” y, por eso, no descarta “repetir el once” que cayó ante Guaraní en Villa Sarita. Cabe rescatar la muy buena actuación que tuvo el conjunto Albiazul el sábado pasado, sin embargo, se vio superado por la jerarquía de su rival.
Respecto a las novedades, el DT indicó que “veremos cómo está Maciel (salió lesionado) y cómo sigue Juampi Mendoza” para tomar decisiones sobre los titulares.
Los de Jardín, por su parte, aprovecharon al máximo las dos semanas libres para trabajar en los diversos aspectos y sumaron rodaje el viernes pasado con un amistoso.
La idea del entrenador Ricardo Morel es mantener el equipo que viene jugando.

La clasificación a Segunda Ronda

Faltando sólo dos fechas para el final de la primera fase, sólo La Picada y Guaraní Antonio Franco, como ganadores de las zonas 6 y 7, respectivamente, están avanzando en el certamen.
Los 3 puntos que acumulan Atlético Posadas, ahora segundo por mejor diferencia de gol con relación a Sporting y Timbó (Jardín América), no les alcanza para ser uno de los tres mejores segundos y obtener el pasaporte.
Claro que Timbó, que tuvo fecha libre, podría meterse en zona de clasificación el próximo fin de semana, de ganarle nuevamente al ya eliminado Nacional de Puerto Piray.
A Sporting, no le queda ninguna otra opción que no sea vencer a La Picada en la próxima fecha, llegar a los 6 puntos y tratar de mejorar su diferencia de gol, que hoy es -2.

La 5° y penúltima fecha, contempla los partidos Sporting-La Picada y Nacional-Timbó. Allí podría definirse las posibilidades de los tres equipos que todavía mantienen chances matemáticas de clasificar.

Las posiciones

Nacional quiere despedirse decorosamente

Fuente: Primera Edición y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/02/28/nacional-quiere-despedirse-decorosamente/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }