Noelia Palacios apunta bien alto para la temporada

Noelia Palacios apunta bien alto para la temporada

Una buena ayuda. Noelia Palacios quiere seguir creciendo y apunta a competir el Provincial en categorías más grandes (Foto Primera Edición)

“Este año voy a competir con las categorías más grandes. Máster C o Élite. El nivel que hay afuera (de la provincia) es muy superior al que tenemos acá entre las chicas”, comentó la ciclista apostoleña Noelia Aylén Palacios tras firmar el convenio con el IPLyC, que le permitirá recibir mensualmente la beca deportiva a la que accedió en diciembre pasado.
La joven rememoró el momento en que se enteró que era acreedora a una beca de 70 mil pesos, durante la Fiesta del Deporte Misionero de Primera Edición, que se llevó a cabo en diciembre pasado, en el Centro de Convenciones de Posadas.
“No tenía la menor idea que me la iban a dar. Fue una sorpresa cuando me dijeron que tenía que esperar en el escenario que había una sorpresa para mí. La verdad que fue una linda sorpresa”, acotó.

Más adelante, Noelia, única hija de la familia Palacios, comentó en que va a utilizar parte del dinero de la ayuda económica que recibe del IPLyC.

“Vamos a ver si se puede conseguir una bici de ruta, que la estoy necesitando. En pocos días tenemos el Argentino de Ruta, que se hace en Formosa del 5 al 8 y la verdad es que la necesitamos para mejorar nuestros tiempos”, continuó.

“En realidad -agregó su padre-, la idea es armar un cuadro, que le permita contar con una bici rutera, pues Noelia compite con una pistera”. Esto representa un handicap muy grande en favor de adversarios a la hora de luchar los primeros lugares.

Sobre las metas que tiene la joven para esta temporada, “Noe” expresó: “El objetivo es traer otra medalla de los Argentinos. Esta competencia será de ruta; mientras que en junio o julio vamos a hacerlo en el de pista, en donde apuntamos a estar bien arriba”, confió la joven.

Mayor exigencia
Tal como ocurre con otros deportes, el nivel local es muy bajo con respecto a la realidad que tienen los ciclistas de otras provincias, que marcan una diferencia importante en los Argentinos.

“Voy a intentar incursionar en una categoría más grande, que sería Máster C o bien en Élite”, dijo Noelia e inmediatamente agregó: “en las primeras fechas del Provincial vamos a hacerlo en Máster C para ver como nos va”.

Todo emprendimiento exige un esfuerzo y la ciclista apostoleña no es la excepción. Debe repartir sus horas en el gimnasio, la escuela y el entrenamiento con la bicicleta.

“Ahora estoy estudiando en el colegio Cristo Rey de Apóstoles. Por ahí se complica un poco el tema del estudio cuando hay competencias, pero trato de cumplir con lo que me piden los ‘profes’. En mi caso, por ejemplo, a la mañana voy al gimnasio, al mediodía al colegio y a la tardecita-noche a entrenar con la bicicleta”.

Otro de los puntos en contra que tiene el ciclismo, al menos para Noelia, es la poca cantidad de competidoras mujeres que existen en la provincia. Esto la llevó a tomar la determinación de probar en las categorías masculinas, cuyo nivel de exigencia podría resultarle más beneficioso de cara al futuro.

“Hay muy pocas chicas compitiendo en el Provincial. Nuestro nivel es muy bajo si uno lo compara con el de otras provincias, por eso creo que será importante competir con las categorías más grandes de varones. Así poder estar a la altura de las chicas de las otras provincias”, expresó la adolescente.

Noelia se muestra entusiasmada con lo que se viene en materia de desafíos para este año y cuya primera cita se dará la próxima semana. Desde el 5 de marzo en la Costanera de Formosa capital, tomará parte del Argentino, en el que competirá el viernes 7 de marzo.

La prueba a cumplirse en la capital formoseña será exigente para todos, pues estarán los integrantes de la preselección argentina para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022, que en una primera etapa, el año pasado, la tuvo a la misionera como integrante.

“Noe” tuvo un 2019 muy bueno en materia de logros

Noelia Palacios - En la Fiesta Del Deporte MisioneroLa joven ciclista protagonizó la temporada pasada uno de sus mejores años en la disciplina. Noelia Palacios fue reconocida por el Diario Primera Edición y el Ministerio de Deportes de Misiones, en la Fiesta del Deporte Misionero, al ser incluida en la terna de Ciclismo junto a Diego Báez y Martín Cabrera.

Si bien la estatuilla quedó en manos de Báez, el más destacado sin lugar a dudas en la temporada pasada, la joven no ocultó su sorpresa cuando los conductores de la ceremonia le dijeron que esperara en el escenario, pues había una sorpresa para ella.

En ese instante apareció el presidente del Directorio del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC), Héctor Decut, quien le entregó de manera simbólica el cheque de 70 mil pesos de la beca, cuyo primer desembolso y firma del convenio se cristalizó en el primer día hábil de esta semana.

Noelia apunta bien alto en las competencias locales y nacionales, en las que quiere el podio.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/02/29/noelia-palacios-apunta-bien-alto-para-la-temporada/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }