Tan sólo un punto separa a La Picada de la felicidad

Tan sólo un punto separa a La Picada de la felicidad

Número puesto. «Totem» Ayala tendrá la chance de ser titular en el lateral derecho (Foto Primera Edición)

Tan sólo un punto separa a La Picada de la felicidad. Es que con una unidad más abrochará su pase a la siguiente fase del Torneo Regional Federal Amateur 2020 de fútbol.
El Verde entrenó este jueves en su cancha, con la ausencia de uno de los entrenadores, «Chumpi» Benítez, quien se encuentra en Brasil acompañando a su sobrino Martín Benítez y el plantel quedó a cargo de Claudio, el otro DT.
La dupla ya tiene casi definido a los titulares que jugarán contra Sporting en Santo Pipó, por la 5° fecha de la Zona 6 Litoral Norte.
El único cambio que se pudo observar en la práctica de fútbol fue el ingreso del ex-Guaraní, Carlos Ayala en reemplazo de Francisco Pico Doval, quien fue expulsado en el último partido ante Atlético Posadas. El resto, de no mediar inconvenientes, serían los mismos que vencieron a El Deca.

En Villa Cabello todo es felicidad y relajación, solamente los carcome la ansiedad por lograr esa tan ansiada clasificación. A esto, el DT indicó a El Deportivo que “ojalá que se dé el resultado que necesitamos; por suerte estuvimos tranquilos después del partido con Atlético, nos vino bien el triunfo”.

Sobre las tareas en la semana, Benítez expresó que “tenemos un buen grupo y los chicos se están tomando las cosas con responsabilidad y eso nos llevó a trabajar con mucha tranquilidad en estos días”.

Con respecto al cambio obligado que deberán hacer en la defensa, el entrenador sostuvo que “estamos viendo, hay buenos jugadores que pueden reemplazar a Pico, es una variante obligada pero todavía tenemos tiempo para definir al lateral derecho. No vamos a apurarnos en hacer las cosas porque faltan unos días más todavía para el partido”.

Si bien el técnico no lo quiso confirmar, Ayala tiene todos los boletos comprados para ocupar ese puesto.

Sobre el rival, reconoció que “Sporting se hace muy duro allá, ya hemos hablado con los muchachos y va a ser un partido difícil, porque no sólo se trata del equipo sino que también influye la hinchada”.

Teniendo en cuenta que será su último partido por la Zona, al conjunto pipoceño le urge los tres puntos para contar con chances de seguir en el campeonato.

La idea del Verde será jugar con esa presión porque “ellos tienen la necesidad y, por eso, vamos a plantear un partido inteligente, sabiendo que deben salir a buscar el resultado nosotros vamos a tener que estar con la cabeza fría y sin entrar en roces”. “Debemos esperar nuestra oportunidad, creemos que se nos puede dar”, confió el DT.

Por su parte, el mediocampista interno, Exequiel Urunaga dijo a El Depor que “este domingo es un partido clave, donde ya podemos definir si estamos adentro de la siguiente fase”.

Por eso, agregó que “preparamos este compromiso con mucha responsabilidad porque es un rival durísimo. Vamos a tratar de hacer lo que entrenamos en la semana para traernos una victoria a casa y la clasificación”.

El Verde irá a Santo Pipó con el objetivo de conseguir un punto para sellar su clasificación.

Cuidado defensivo
El cuerpo técnico del Verde remarcó a sus jugadores la necesidad de estar atentos en defensa, teniendo en cuenta el poderío ofensivo que tiene Sporting y el buen juego aéreo de este equipo.
Además, en los entrenamientos en Villa Cabello se trabajó bastante en aprovechar los espacios que dejará el conjunto pipoceño.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/02/29/tan-solo-un-punto-separa-a-la-picada-de-la-felicidad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }