Ricardo Báez le puso garra, pero no le alcanzó

Ricardo Báez le puso garra, pero no le alcanzó

El luchador misionero Ricardo Báez ajustó detalles de lo que había sido el Panamericano hace una semana y luchó bien ante sus dos contrincantes, en la categorá 86 kilos, estilo libre, pero esto no alcanzó para acceder a la plaza a Tokio que otorgó el Preolímpico que se realizó en Ottawa, Canadá.
En el estreno, el posadeño dominó la lucha ante el local Clayton Steven Pye y lo venció por 10 a 0, y tuvo revancha ya que este rival lo había vencido -con un fallo localista- en el Panamericano, también celebrado en Ottawa, en la lucha por el bronce.
Luego, el Yacaré -como se lo conoce a Ricardo- fue por el pase a semifinales ante el jamaiquino Angus Patrick Arthur y protagonizó una verdadera batalla.

El misionero fue de menor a mayor en esta contienda y tras ir perdiendo 10-3, terminó cayendo por 11-7 ante un durísimo rival.
Lastimosamente con la victoria del jamaiquino se terminaron las ilusiones de Ricardo de obtener uno de los dos boletos que otorgó la cita para los finalistas de cada categoría.

Destribats será olímpico
Pero esta amargura, la contrarrestó Agustín Destribats, quien ayer cayó en la final del Preolímpico, aunque la derrota no le impidió alcanzar la clasificación para Tokio 2020.
El luchador cordobés, de 22 años, logró un cupo en la disciplina, al perder en la definición de los 65 kilos (estilo libre) con el cubano Alejandro Enrique Valdés, ganador de la medalla de oro.
Destribats, quien hace una semana había alcanzado el tercer puesto en el Panamericano específico de la disciplina, había conseguido el objetivo trazado, al derrotar en una de las semifinales al estadounidense Allen Retherford (2-2 y penalización técnica).
El ingreso del luchador cordobés, cuatro veces campeón Panamericano, vuelve a ratificar la presencia de un argentino en la disciplina, después de la participación de Paulo Ibire, en Atlanta 1996. Aunque, en los Juegos de Río de Janeiro 2016, Patricia Bermúdez dijo presente entre las mujures.
En tanto, en la categoría hasta 74 kilos, el argentino radicado en Suiza, Jorge Iván Llano, obtuvo el tercer puesto y la medalla de bronce, al doblegar al venezolano Anthony José Montero.
En estilo grecorromano, en tanto, en la división hasta 130 kilos, el chubutense Luciano Del Río fue derrotado en cuartos de final por el venezolano Moisés Salvador Pérez (8-0).

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/03/16/ricardo-baez-le-puso-garra-pero-no-le-alcanzo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }