«

»

Imprimir esta Entrada

Ferroviario tiene con qué ilusionarse

Cuando se reanude el torneo, el “tren verde” afrontará un grupo difícil y deberá enfrentarse con Guaraní Antonio Franco, Atlético Posadas y Villa Alvear de Resistencia. En la ronda previa, el “verdolaga” dejó en claro que cuenta con jugadores capaces y con oficio.
El pa­ra­te del fút­bol es­tá pre­vis­to has­ta fi­nes de mar­zo, pe­ro po­dría ex­ten­der­se de­bi­do a la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus que es­tá po­nien­do en vi­lo a nues­tro pa­ís, e in­clu­so, en nues­tra pro­vin­cia ya se es­tán re­gis­tran­do los pri­me­ros ca­sos po­si­ti­vos. Es­to fre­nó el tra­ba­jo que ve­nía de­sa­rro­llan­do Fe­rro­via­rio con la con­duc­ción téc­ni­ca de su ex-­arquero Cris­tian Maz­zón y su plan­tel es­tá res­guar­da­do cum­plien­do la cua­ren­te­na que hoy se cum­ple en to­da la Ar­gen­ti­na pa­ra evi­tar que el agre­si­vo vi­rus se pro­pa­gue y pro­vo­que ma­yor da­ño a la sa­lud de la po­bla­ción.
No obs­tan­te, los ju­ga­do­res tie­nen re­co­men­da­cio­nes del tra­ba­jo que de­ben cum­plir es­tan­do en sus ca­sas pa­ra no es­tar fí­si­ca­men­te des­me­jo­ra­dos en cuan­to a có­mo se en­con­tra­ban an­tes del re­ce­so. Maz­zón men­cio­nó en va­rias opor­tu­ni­da­des el buen plan­tel con el que cuen­ta pa­ra se­guir com­pi­tien­do con po­si­bi­li­da­des en el tor­neo Re­gio­nal Ama­teur. Y su con­fian­za es­tá ple­na­men­te jus­ti­fi­ca­da, por­que Fe­rro­via­rio dis­po­ne de va­lo­res ca­pa­ces y con mu­cho ofi­cio pa­ra ju­gar es­te ti­po de cam­pe­o­na­tos con po­si­bi­li­da­des de éxi­to.
Por ejem­plo, y ha­cien­do un aná­li­sis de los com­po­nen­tes del plan­tel, se lle­ga a la con­clu­sión de que así co­mo alis­ta en sus fi­las a va­rios ex­pe­ri­men­ta­dos, tam­bién cuen­ta con jó­ve­nes va­lo­res, pe­ro ya con ex­pe­rien­cia en es­te ti­po de par­ti­dos exi­gen­tes y du­ros, que van a ju­gar en es­ta se­gun­da par­te, que se­rán tan­to o más di­fí­ci­les que los en­cuen­tros que tu­vie­ron en la pri­me­ra ron­da, en la que de­ja­ron en el ca­mi­no a Cam­bá Cuá y a De­fen­so­res de San Ro­que.

El ar­co es­ta­rá bien cus­to­dia­do, por­que tan­to Braian Aran­da co­mo Ya­mil Ja­ra mues­tran se­gu­ri­dad y per­so­na­li­dad, por lo que el pues­to es­ta­rá bien cu­bier­to. En la de­fen­sa, Er­nes­to Re­ta­mo­zo ex­hi­be fuer­za y ri­gor en la mar­ca por el la­te­ral de­re­cho, sin de­jar pa­sar la opor­tu­ni­dad cuan­do se man­da al ata­que, pro­vo­can­do el dos -­ uno so­bre ese sec­tor del ri­val. En la za­ga cen­tral, se afir­mó el tem­pe­ra­men­tal Ma­xi­mi­lia­no Bru­net­ti, que hoy, más asen­ta­do en la fun­ción, es­tá de­mos­tran­do que cuen­ta con ap­ti­tu­des pa­ra cu­brir esa com­pli­ca­da zo­na de la can­cha. A su la­do jue­ga pre­fe­ren­te­men­te Jo­el Ba­da­ró, otro jo­ven va­lor que ya cuen­ta con la ex­pe­rien­cia su­fi­cien­te pa­ra afron­tar par­ti­dos exi­gen­tes, e in­clu­so se ano­tó con­vir­tien­do va­rios go­les, dán­do­le otra al­ter­na­ti­va más a Fe­rro cuan­do lle­ga el mo­men­to de ata­car. En la pun­ta iz­quier­da de la de­fen­sa, se tur­nan Juan Car­los Mar­tí­nez y Fa­cun­do Es­ca­lan­te. El pri­me­ro con más mar­ca y el se­gun­do le ase­gu­ra sa­li­da cla­ra al equi­po “ver­do­la­ga” en el mo­men­to de ju­gar y de acom­pa­ñar cuan­do se lan­zan a la ofen­si­va.
El me­dio­cam­po es co­mo una co­lum­na que se asien­ta en el cír­cu­lo cen­tral, al­ter­na­ti­va­men­te con Os­val­do Chá­vez y Ni­co­lás Fe­rrei­ra, dos que tie­nen mu­cho qui­te, pe­ro tam­bién sa­ben ju­gar to­can­do con cri­te­rio. Tie­nen la com­pa­ñía in­va­lo­ra­ble, co­mo do­ble cin­co, del zur­do ex Man­di­yú y Cu­ru­pay, Gon­za­lo Ra­mí­rez, que ca­da vez jue­ga me­jor con la tran­qui­li­dad que le dan los años de es­tar en es­te ti­po de tor­ne­os a pe­sar de su ju­ven­tud. Co­mo ca­rri­le­ro, se de­sen­vuel­ve prác­ti­ca­men­te co­mo un de­lan­te­ro más por la de­re­cha Ra­món Mam­brín, que con su ve­lo­ci­dad y ha­bi­li­dad es ca­paz de abrir la de­fen­sa más ce­rra­da y por la ban­da iz­quier­da jue­ga Jo­na­than Ca­na­rio, con un ida y vuel­ta in­te­re­san­te y buen ma­ne­jo de la pe­lo­ta.
Y tal vez uno de sus pun­tos más al­tos sea la du­pla ofen­si­va que com­po­nen Juan Mar­tín Ku­chak y Gui­ller­mo Ba­rre­to, dos “tan­ques” que tam­bién tie­nen buen ma­ne­jo del ba­lón y gra­vi­tan mu­cho den­tro del áre­a, don­de ha­cen va­ler su ca­pa­ci­dad go­le­a­do­ra.
Des­pués, dis­po­ne de otros ele­men­tos im­por­tan­tes en el ban­co de su­plen­tes que pue­den ser al­ter­na­ti­vas más que im­por­tan­tes cuan­do el téc­ni­co de­ci­da ha­cer los cam­bios que con­si­de­re ne­ce­sa­rio. Fe­rro­via­rio es un equi­po que jue­ga con lí­nea de 4-­4-­2 pe­ro no tie­ne ti­mi­dez pa­ra que se trans­for­me en lí­nea de 3 en el fon­do cuan­do man­da a al­gu­nos de sus la­te­ra­les al ata­que. Le gus­ta sa­lir por las ban­das cuan­do avan­za, pa­ra lue­go ha­cer la des­car­ga al área pa­ra sus dos de­lan­te­ros ne­tos. Ge­ne­ral­men­te lle­ga con cua­tro o cin­co a la zo­na de de­fi­ni­ción.
De ahí la bue­na can­ti­dad de go­les con­se­gui­do en los cua­tro par­ti­dos cla­si­fi­ca­to­rios en los que ano­tó 9 go­les, un pro­me­dio de tres por par­ti­do. Al­go que no es pa­ra de­jar de te­ner en cuen­ta, cuan­do Fe­rro­via­rio es­pe­ra pa­ra echar a an­dar la se­gun­da ron­da del Re­gio­nal Ama­teur, aún sin fe­cha de re­a­nu­da­ción del tor­ne­o.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/03/24/ferroviario-tiene-con-que-ilusionarse/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>