«

»

Imprimir esta Entrada

“Las Globitas” siguen entrenando en sus casas

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie y exterior

La cuarentena obligatoria que dispuso el Gobierno nacional paró todo. Salvo contadas excepciones, la indicación es quedarse en casa. Y el fútbol no es la excepción. Entonces, el equipo femenino de Huracán, “Las Globitas” y sus pares de la Escuela Municipal tuvieron que parar los entrenamientos hasta tanto la situación permita volver a las canchas.
“Las chicas acataron sin drama las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades misioneras”, dijo su DT, Héctor “Chino” Torres. El técnico es quien entrena a las “Globitas” y además es director de la Escuela de Fútbol Municipal, y ratificó la suspensión de todas las actividades de fútbol femenino en la capital misionera, tras la decisión del Gobierno provincial y nacional de ordenar el aislamiento obligatorio, de la que no escapa el fútbol.

Ahora, las chicas pasan el día en sus casas, tratando de mantener el estado físico con algunas actividades.
“Las ‘Globitas’ venían de realizar una intensa pretemporada durante enero y febrero pasado. Luego jugamos un amistoso, en el que se puso en juego la Copa Ciudad de Santa Ana, que quedó en manos de las posadeñas”, comentó Torres en declaraciones periodísticas. Pero, desde que se conoció el decreto provincial, las chicas que entrenan bajo sus órdenes cesaron sus actividades.

Hasta que pase todo
Por otro lado, este finde se iba a realizar un torneo denominado “Por la memoria, verdad y justicia y el derecho de la mujer”, en el marco de la conmemoración por el 24 de marzo y el mes de la mujer.

La competencia fue organizada en forma conjunta por el Ministerio de Deportes y la Secretaría de Deportes Municipal. Pero, como todo, fue postergado a raíz del endurecimiento de las medidas sanitarias para afrontar la pandemia de coronavirus en la provincia y el país.

Iban a decir presente escuelas de Apóstoles, Santa Ana y Garuhapé e iba a arrancar ayer, pero la Municipalidad local decidió posponer su inicio hasta nuevo aviso. “Lo más importante es la salud de la gente. Acá nadie debería practicar. Debemos estar todos unidos en esta situación”, remarcó Torres, a la vez que se mostró de acuerdo con las medidas que lleva adelante tanto la provincia, como la Nación.

Por otro lado, “Chino” comentó que se debieron suspender, también a causa del COVID-19, las pruebas de jugadores misioneras en clubes como San Lorenzo, Boca y River Plate.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/03/26/las-globitas-siguen-entrenando-en-sus-casas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>