«

»

Imprimir esta Entrada

¿Sin fútbol y con ascensos?

Esta imagen, podría demorar mucho en repetirse. El partido Crucero-Gimnasia de Concepción del Uruguay podría ser el último de la temporada 2019-20 del Federal A (Foto Sixto Fariña)

Des­de ha­ce dí­as, ri­ge el ais­la­mien­to obli­ga­to­rio a ni­vel na­cio­nal y ha­ce po­co más de una se­ma­na no te­ne­mos fút­bol, co­mo me­di­da pre­ven­ti­va an­te el avan­ce de la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus. Y jus­ta­men­te, aun­que no ha­ya ac­ti­vi­dad, aún se si­gue ha­blan­do de él.
Aho­ra, con los cam­pe­o­na­tos sus­pen­di­dos y sin fe­cha de re­a­nu­da­ción, des­de la Aso­cia­ción del Fút­bol Ar­gen­ti­no se co­men­zó a ha­blar que los mis­mos po­drí­an no con­ti­nuar y, en ba­se a ello, de­be­rí­an to­mar­se cier­tas me­di­das. Cla­ro, los as­cen­sos y des­cen­sos son la cues­tión.
En cuan­to a la Su­per­li­ga, se anu­la­rí­an los des­cen­sos y no ba­ja­ría nin­gún equi­po a la Pri­me­ra Na­cio­nal y la mis­ma de­ci­sión re­gi­ría en el res­to de las ca­te­go­rí­as tam­bién. En el ca­so de los as­cen­sos, se ten­drá que de­ter­mi­nar las for­mas.

En la Pri­me­ra Na­cio­nal, el úni­co cam­pe­o­na­to del As­cen­so con tor­neo lar­go es el prin­ci­pal di­le­ma, de­bi­do a que se di­vi­de en dos zo­nas y ca­da una tie­ne un pun­te­ro, aun­que a su vez po­dría con­si­de­rar­se una ta­bla ge­ne­ral en­tre am­bas.
En el res­to de las ca­te­go­rí­as (Pri­me­ra B, Pri­me­ra C y Pri­me­ra D), que es­tán di­vi­di­das en Aper­tu­ra y Clau­su­ra, su­bi­ría el cam­pe­ón del Aper­tu­ra y el lí­der de la ta­bla ge­ne­ral. En el Fe­de­ral A, mis­mo for­ma­to que la Pri­me­ra Na­cio­nal, ten­dría la mis­ma re­so­lu­ción.
En ca­so de de­ci­dir que los cam­pe­o­na­tos no con­ti­nua­rán de­bi­do a la pan­de­mia, la AFA ten­drá que re­sol­ver quie­nes as­cen­de­rí­an a la Pri­me­ra Na­cio­nal. ¿Qué equi­pos tie­nen chan­ces?
Son tiem­pos de de­ci­sio­nes en la Aso­cia­ción del Fút­bol Ar­gen­ti­no y en el Con­se­jo Fe­de­ral, don­de se ana­li­zan di­fe­ren­tes bos­que­jos pa­ra sa­ber có­mo con­ti­nuar un tor­neo que fue sus­pen­di­do ha­ce una se­ma­na y del cual no hay da­tos cer­te­ros de su vuel­ta, de­bi­do al bro­te del co­ro­na­vi­rus, que tra­jo en con­se­cuen­cia una cua­ren­te­na obli­ga­to­ria en to­do el te­rri­to­rio ar­gen­ti­no.
Has­ta el mo­men­to, se dis­pu­ta­ron 23 fe­chas en el tor­neo Fe­de­ral A y fal­tan sie­te pa­ra su fi­na­li­za­ción, por lo que se to­ma­ría la de­ter­mi­na­ción de con­fec­cio­nar una ta­bla ge­ne­ral, con el cri­te­rio de uni­fi­car las dos zo­nas de com­pe­ti­ción.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/03/26/sin-futbol-y-con-ascensos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>