Fuerte mensaje histórico del médico de Boca

El médico de Boca estalló contra sus colegas de la Conmebol y los ...

El doc­tor Jor­ge Ba­tis­ta, que tra­ba­ja en Bo­ca Ju­niors des­de 1992, se mos­tró mo­les­to por la gen­te que no cum­ple con el ais­la­mien­to y ex­pre­só: “En la edad me­dia se mo­rí­an por des­co­no­ci­mien­to, aho­ra mu­chos va­mos a en­fer­mar y/o mo­rir por bo­lu­dos”.
El pro­fe­sio­nal que es­tá al fren­te del cuer­po de mé­di­cos que tie­ne Bo­ca Ju­niors, com­pa­ró la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus con la pes­te ne­gra, y pi­dió a la po­bla­ción, me­dian­te sus re­des so­cia­les, que se que­de en ca­sa y res­pe­te la cua­ren­te­na.
“Du­ran­te la pes­te ne­gra, ni los mé­di­cos ni la po­bla­ción sa­bí­an a qué se es­ta­ban en­fren­tan­do. No­so­tros SÍ sa­be­mos a qué nos en­fren­ta­mos, y có­mo po­de­mos tra­tar de evi­tar con­ta­giar­nos y con­ta­giar. No se­a­mos bo….dos. Res­pe­tá la cua­ren­te­na. De­ma­sia­da gen­te en la ca­lle”, es­cri­bió Ba­tis­ta en su cuen­ta de Ins­ta­gram, con una ima­gen que lla­mó la aten­ción de los se­gui­do­res, quie­nes le con­sul­ta­ron qué sig­ni­fi­ca­ba, a lo que el doc­tor res­pon­dió: “A­sí ves­tí­an los mé­di­cos de la edad me­dia, quie­nes se po­ní­an esas más­ca­ras con flo­res aden­tro y ca­pas lar­gas por­que cre­í­an que de esa ma­ne­ra no se iban a con­ta­giar”.

El sábado 14 de marzo había vaticinado: “Me parece que la cosa no viene bien y que seguramente empeorará en las próximas semanas. La única forma de intentar frenar todo esto es seguir las recomendaciones de las autoridades. AISLAMIENTO SOCIAL, lavarse las manos profusamente y utilizar alcohol en gel frecuentemente. No hay forma de parar esto en virtud de la alta tasa infectante del virus. Ah, y lo más importante: Ser responsables. Si regresamos de un viaje o si estuvimos en contacto con personas potencialmente infectadas, aislarnos en nuestro domicilio las dos semanas que indica el protocolo”.
Ba­tis­ta, que tra­ba­ja en Bo­ca des­de 1992, tam­bién es­cri­bió: “En la edad me­dia se mo­rí­an por des­co­no­ci­mien­to. Y aho­ra mu­chos va­mos a en­fer­mar y/o mo­rir por bo­lu­dos, y no me quie­ro me­ter en un te­ma po­lí­ti­co que no me co­rres­pon­de ni me in­te­re­sa, pe­ro por fal­ta de edu­ca­ción. Mu­chí­si­ma gen­te no tie­ne la edu­ca­ción su­fi­cien­te pa­ra en­ten­der la gra­ve­dad de la si­tua­ción. Y la cul­pa es de to­dos. Na­die que­da afue­ra de es­ta re­a­li­dad”.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/03/30/fuerte-mensaje-historico-del-medico-de-boca-juniors/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }