Cristian Mazzón: “La pandemia parece de película”

Cristian Mazzón: “La pandemia parece de película”El director técnico de Ferroviario de Corrientes, rival de los equipos misioneros en la Segunda Ronda del Federal Amateur, dijo que en sus cuarenta años de vida, jamás pasó algo así.
Precisó, como lo hace la mayoría, que este virus es agresivo y que “debemos quedarnos en casa a esperar a que pase pronto esta pesadilla y todo vuelva a ser normal”.

La pan­de­mia pro­vo­ca­da por el co­ro­na­vi­rus tie­ne en vi­lo a to­do el mun­do. Afec­ta a to­dos y na­die es­ca­pa al pe­li­gro que re­pre­sen­ta pa­ra to­da la hu­ma­ni­dad. Asia, Eu­ro­pa y Amé­ri­ca, las más afec­ta­das. Tan­to que el mal ya pro­vo­có mi­les de muer­tos y mu­chos más con­ta­gia­dos.
Nues­tro pa­ís no es­tá exen­to, afron­ta el pe­li­gro y más allá de la rá­pi­da re­ac­ción de las áre­as gu­ber­na­men­ta­les, aún hoy la en­fer­me­dad pro­vo­ca­da por el vi­rus ace­cha y to­dos de­be­mos cum­plir la cua­ren­te­na obli­ga­to­ria que se ha de­cre­ta­do, pri­me­ro has­ta el 31 de mar­zo, ex­ten­di­da aho­ra has­ta des­pués de Se­ma­na San­ta. Es­tán pa­ra­li­za­das dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des y só­lo se cum­plen las esen­cia­les (sa­lud, se­gu­ri­dad, ali­men­tos, me­di­ca­men­tos y trans­por­te). El fút­bol tam­bién su­fre los efec­tos de la cua­ren­te­na obli­ga­to­ria y a los equi­pos que es­tán par­ti­ci­pan­do de tor­ne­os, hoy sus­pen­di­dos, se les di­fi­cul­ta to­do.
En opi­nión de Cris­tian Maz­zón, que par­ti­ci­pa con éxi­to del tor­neo Re­gio­nal Federal Ama­teur, cu­ya se­gun­da ron­da se dis­po­nía a en­fren­tar cuan­do el Go­bier­no de­cre­tó la cua­ren­te­na obli­ga­to­ria, afir­mó que la pan­de­mia pa­re­ce de pe­lí­cu­la, es al­go nun­ca vis­to. “En mis cua­ren­ta años de vi­da, ja­más nos ha to­ca­do vi­vir una si­tua­ción co­mo es­ta. Oja­lá que pa­se pron­to to­do, que po­da­mos vol­ver a la nor­ma­li­dad, que se ter­mi­nen los con­ta­gios, que ce­sen tam­bién las muer­tes en Ar­gen­ti­na y a ni­vel mun­dial. Que se ter­mi­ne el pe­li­gro y que des­pués se pue­da re­no­var to­do, que vuel­va a ser co­mo an­tes, o me­jor que an­tes por­que se­gu­ra­men­te es­te du­ro tran­ce nos ser­vi­rá a to­dos pa­ra ser me­jo­res y les de­mos el va­lor a co­sas que an­tes no pa­re­cí­an ser im­por­tan­tes”.
El jo­ven en­tre­na­dor in­di­có que es muy gra­ve y di­fí­cil lo que es­ta­mos atra­ve­san­do, es­pe­ra que pa­se to­do y que “más allá de po­der vol­ver a ju­gar al fút­bol, que la gen­te pue­da vol­ver a sa­lir de sus ca­sas y ha­cer lo que hoy por es­te te­mi­ble vi­rus no se per­mi­te. Es ne­ce­sa­rio que­dar­se en ca­sa, cum­plir con la cua­ren­te­na pa­ra des­pués po­der sa­lir a tra­ba­jar, a ju­gar y a cum­plir las obli­ga­cio­nes sin ha­ber si­do afec­ta­dos por es­ta te­rri­ble en­fer­me­dad”.
Al res­pec­to, co­men­tó que en Fe­rro­via­rio pa­ra­ron los en­tre­na­mien­tos un par de dí­as an­tes de que la Na­ción de­cre­ta­ra la cua­ren­te­na. “El pre­si­den­te del club, Yury Kordy­las, nos co­mu­ni­có que íba­mos a de­jar de en­tre­nar por lo me­nos has­ta el 31 y es­pe­rar a ver có­mo evo­lu­cio­na. Li­cen­cia­mos al plan­tel con un plan de tra­ba­jo que me dio el pro­fe pa­ra que se pue­dan mo­ver los ju­ga­do­res en sus ca­sas”.
Maz­zón pre­ci­só que es­to per­ju­di­ca al rit­mo que ve­ní­an te­nien­do, que ve­ní­an aga­rran­do. “No es lo mis­mo en­tre­nar en su do­mi­ci­lio ca­da uno por­que los ju­ga­do­res no dis­po­nen de los ele­men­tos, los es­pa­cios ne­ce­sa­rios, tam­po­co pue­den co­rrer por lu­ga­res pú­bli­cos y en­ton­ces in­flu­ye el pa­ra­te, pe­ro en es­to es­ta­mos en igual­dad de con­di­cio­nes que los de­más equi­pos”.
El téc­ni­co “ver­do­la­ga” di­jo que des­de lo fí­si­co se mer­ma mu­cho. “Hay que ver si cuan­do se pue­da vol­ver a la ac­ti­vi­dad den un pla­zo de una o dos se­ma­nas pa­ra po­der acon­di­cio­nar por lo me­nos fí­si­ca­men­te a los ju­ga­do­res pa­ra es­tar al­go me­jor al vol­ver a arran­car la com­pe­ten­cia”.
Con res­pec­to al equi­po, se ex­pre­só muy con­for­me con lo que hi­zo en la pri­me­ra ron­da. “Si bien tu­vi­mos par­ti­dos com­pli­ca­dos por­que las ex­pul­sio­nes nos lle­va­ron a re­mar de atrás, aún así el equi­po fue de me­nos a más en es­ta pri­me­ra fa­se y es­toy muy con­for­me por la pre­dis­po­si­ción y la en­tre­ga de los mu­cha­chos. Tu­vi­mos so­li­dez de­fen­si­va, nos hi­cie­ron po­cos go­les y no­so­tros con­ver­ti­mos bas­tan­te y ge­ne­ra­mos si­tua­cio­nes de gol”.
Eso sí, Maz­zón es cons­cien­te de que Fe­rro de­be ado­sar­le más fút­bol a la en­co­mia­ble en­tre­ga y fir­me­za en de­fen­sa. Por eso sos­tie­ne que lo que hay que me­jo­rar pa­ra la se­gun­da fa­se es con res­pec­to al jue­go. “Por ahí en la mi­tad de la can­cha fal­tan trian­gu­la­cio­nes, más jue­go”, aun­que re­co­no­ció que “por có­mo se die­ron los par­ti­dos hu­bo que ju­gar va­rios de ellos de con­tra­a­ta­que.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/03/31/cristian-mazzon-la-pandemia-parece-de-pelicula/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }