“Estábamos muy ilusionadas con la Copa Federal”

“Estábamos muy ilusionadas con la Copa Federal”El 18 de marzo pasado, incluso antes de que se decrete el aislamiento obligatorio en todo el país, el Club Atlético Oberá decidió “suspender todas las actividades del club” como medida preventiva ante el avance del coronavirus, según consta en el comunicado que subieron a sus redes sociales.
Una de esas actividades fue la del fútbol femenino, por lo que Las Decanas tuvieron que cortar sus entrenamientos luego de una dura pretemporada.
Su capitana, Fabiola “Loly” Krzeczkowski, habló sobre cómo se las arreglan para entrenarse en épocas de aislamiento y sobre la desazón que significó la suspensión de la Copa Federal, el principal objetivo que tenían las obereñas para este 2020.

“Desde que empezamos a escuchar sobre los mecanismos de prevención cortamos con los entrenamientos y comenzamos a tratar de prevenir y poner de nuestra parte”, explicó Loly a El Deportivo. Entonces, utilizan el grupo de WhatsApp de Las Decanas para charlar sobre lo que está pasando y compartir formas de mantenerse en movimiento para no perder el ritmo.

“Desde que decidimos cortar con los entrenamientos cada una trata de, en este tiempo que no podemos salir, adaptarse, rebuscarse, ser creativas en sus casas para poder seguir trabajando por lo menos en la parte muscular”.

Sin embargo, sabe Loly, que también es profe de Educación Física, que no todas las chicas cuentan con un espacio para poder trabajar.

De todas maneras, se esfuerzan en hacerlo y envían sus fotos y videos donde muestran cómo se entrenan con lo que tienen a su alcance. “Estamos al tanto y comunicadas en esa parte”, señaló la ganadora de la terna de fútbol femenino en la Fiesta del Deporte Misionero 2019 de Primera Edición.

“Creo que esta cuarentena está siendo difícil para muchos ámbitos y rubros. Para nosotras, en el ámbito deportivo, jamás pasó de que estemos tanto tiempo paradas”, señaló Loly y explicó que Las Decanas venían con una pretemporada muy fuerte de cara a su principal objetivo de este 2020 antes de que se desate la pandemia mundial: la Copa Federal Femenina, que tenía fecha de arranque en marzo.

“Estábamos trabajando muy bien y ahora se nos va a complicar para retomar, creo que vamos a tener que empezar casi de cero. Desde el cuerpo técnico están siendo cautos, estamos esperando a ver cuánto tiempo más va a seguir esta cuarentena y todavía no nos dieron ninguna indicación. También entienden que cada una se va adaptando a su manera”, señaló Loly.

La Copa Federal es una competencia femenina que emula a la Copa Argentina para el fútbol masculino y que este año iba a hacer su debut. “Veníamos muy ilusionadas trabajando con la meta fija en la Copa Federal.

Veníamos pensando fuerte en eso y ahora se suspendió. La verdad no sabemos si se va poder retomar este año, si va a ser el año que viene pero eso era algo muy importante y también es una baja”, remarcó la capitana de Las Decanas. El torneo iba a tener una instancia provincial, luego una regional y en tercer lugar la competencia con los equipos de Primera División.

“Nosotras nos ganamos el lugar porque ganamos los dos torneos en 2019, tanto el Apertura como el Clausura. Como club tenemos ese pase a esta Copa Federal”, explicó Loly.

Ya en un plano más individual, Loly reconoció que este aislamiento obligatorio “se complica porque al estar en casa a veces perdemos la noción de los horarios, las comidas, entonces no somos ordenadas como usualmente lo somos en un año normal”.

Pero, para cerrar, fue optimista en relación a lo que se viene. “Tenemos que ir adaptándonos para cuando volvamos no estar tan fuera de ritmo, así que vamos a ver cómo sigue esto y ver cómo podemos retomar de la mejor manera”.

La Copa Federal
Es la competencia femenina que emula a la Copa Argentina para el fútbol masculino y que este año iba a hacer su debut. Iba a tener una instancia provincial, luego una regional y en tercer lugar la competencia con los equipos de Primera División.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/04/28/estabamos-muy-ilusionadas-con-la-copa-federal/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }