La gimnasia aeróbica innova con un torneo online

La gimnasia aeróbica innova con un torneo online

El certamen será una prueba para futuras competencias y también un alivio para las deportistas, que hace mucho tiempo no sienten la adrenalina de un torneo

Volver a sentir adrenalina y alegría en medio de la cuarentena fue un pedido que despertó el ingenio del Instituto de Gimnasia Aeróbica RG, que entre hoy y mañana realizará un torneo por la plataforma Zoom que tiene como objetivo principal otorgarles a las gimnastas un momento para compartir su pasión a pesar de que sea a través de una cámara.
“Estamos entrenando online desde que la cuarentena comenzó, pero al ser un deporte de alto rendimiento ya las clases de entrenamiento físico se volvieron muy tediosas y las chicas, desde las más chiquititas hasta el equipo elite, quieren hacer sus coreografías; entonces decidimos armar una coreo para un nivel y otra para las elite”, explicó Rossana Gutiérrez, la directora y fundadora del instituto.

Hoy será lugar para las principiantes, desde las 18, y mañana para todo el equipo de competición, en el mismo horario.
Al respecto de cómo se las evaluará, Gutiérrez señaló que “ellas se presentan con toda su indumentaria como para entrar a una competencia, nosotros a nivel provincial tenemos tres jueces nacionales y yo convoqué a una jueza internacional de Córdoba, que sin ningún problema se sumó y las evaluamos”.
Y agregó que “a cada una se le da un puntaje, se le otorga una devolución y luego se da el resultado del podio, pero en realidad el entusiasmo y las ganas que tienen ellas de mostrar las coreografías, como que no les importa eso, les importa competir, ponerse las zapatillas y sus mallas”.
Desde el instituto se les pidió a los familiares que acompañen a las gimnastas al momento de desplegar su show. “Les pedimos que ese día estén todos donde ellas armen su espacio para poder hacer su rutina, que la familia se convoque para alentarlas y estar ahí como una pequeña tribuna familiar”.
Además, la instructora comentó que la repercusión fue muy buena con un total de 40 inscriptos en las categorías escuelita y otras 28 gimnastas en elite. “Estoy súper contenta, muy lindo va a salir”, dijo Gutiérrez.

La emoción

Para Rossana, quien lleva adelante todos los días entrenamientos para las distintas categorías, este certamen es especial y lo ve en la previa ya que las niñas se muestra muy entusiasmadas y es una buena forma de medir que el efecto deseado de contener y ayudar también a los padres para mantenerlas contentas, se está dando.
“Me dicen ‘profe, no sé ni dónde están mis cosas, mi gel del pelo…’, tienen mucha emoción y es buscarle el lado positivo a todo esto que nos está pasando. Además, por ejemplo, las elite que están dentro del equipo tienen un requerimiento más que sus ejercicios de dificultad que ya están dentro de la rutina, lo tienen que saber definir en inglés, porque tienen un nombre en inglés y qué valor tienen, si responden completamente tienen un bonus, eso también les suma a ellas que tengan que estudiar un poquito más sobre su deporte, no sólo saber la parte física sino entender y conocer un poco más de aeróbica”, manifestó Gutiérrez.
Además, este se espera sea el primero de muchos otros torneos. “Estamos probando con nuestra escuela y la idea es que si esto funciona y sale bien, las cinco primeras de cada una de las categorías competirán dentro de una semana contra las nenas de Córdoba que también lo van a implementar”.
En cuanto a lo incierto del futuro, la instructora compartió sus sentimientos: “Seguimos con la esperanza de que se haga por lo menos uno de los torneos nacionales, porque ya uno de los más importantes se suspendió, y este año se hacía el Mundial en Bakú, Azerbaiyán, y también se suspendió, pero por suerte no llegamos a sacar pasaje sino iba a ser todo un problema, pero por algo es y lo más importante es la salud de las nenas, aunque cuesta hacerles entender toda esta situación”.
Para finalizar, la reconocida instructora fue contundente con su rol y señaló que “hay que seguir poniéndole el pecho a las balas y conteniendo a las nenas”, por lo pronto su aporte positivo en este contexto tan inusual ya se hace notar.
Fuente: Roxana Ramírez, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/04/30/la-gimnasia-aerobica-innova-con-un-torneo-online/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }